Perú, Home

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

(Presencial)

Nutrición y Dietética

Formación con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos en dietética, alimentación y nutrición, que hacen de ti una experta nutricionista- dietista, competente en el diagnóstico, atención y prescripción dietoterapeútica y nutricional. Para la prevención, tratamiento y recuperación de la salud nutricional.

Ventajas

• Diagnostica, planifica, mide y evalúa situaciones que favorecen una alimentación sana a nivel individual y poblacional.
  • Desarrolla investigaciones de diversos alimentos, así como los autóctonos, para promover alternativas innovadoras, saludables y que prevengan enfermedades.
  • Elabora proyectos de intervención nutricional a comunidades carentes.
  • Desarrolla habilidades y capacidades en el manejo de tecnologías de información y comunicación.
  • Realiza Consultoría nutricional, con la asesoría de Nutricionistas docentes, generando conciencia de la importancia de controlar y cuidar la alimentación en la Comunidad.
  • Visitas a lugares de producción alimentaria, para conocer el alimento desde que se cultiva hasta la mesa.

Cualidades básicas requeridas

La egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la UNIFÉ posee una sólida formación ética, humanista, científica y tecnológica, que la distingue como líder en las áreas de nutrición, alimentación, dietética y dietoterapia.

Es capaz de intervenir en los problemas nutricionales y de alimentación a nivel local, regional y mundial a través del diagnóstico y la evaluación del individuo y la comunidad, la gestión y dirección de programas y servicios, y la comunicación y educación, orientando el comportamiento alimentario para mejorar la calidad de vida de las personas.

Realiza consultorías, investigaciones e integra equipos multidisciplinarios para modificar positivamente la situación alimentaria y nutricional de la población, mediante acciones de prevención, promoción, atención y tratamiento.

Mercado Laboral

• Nutricionista de Clínicas y/o Hospitales, establecimientos de salud públicos y privados: Encargada de prescripción de dietas a pacientes hospitalizados, preparación de fórmulas para nutrición enteral o parenteral.
  • Organismos no gubernamentales (ONG) Nacionales e Internacionales.
  • A nivel de gobierno, Ministerio de Salud, Agricultura, Mujer y poblaciones vulnerables, Producción.
  • Consultoría Nutricional: Capaz de crear su propio consultorio.
  • Nutrición empresarial.
  • Promoción de salud y capacitación.
  • Buenas Prácticas de Manufactura – Restaurantes – asesorías, consultorias, auditorias.
  • Asesoría en organismos nacionales e internacionales para cooperar con la problemática nutricional.
  • Alimentación colectiva.
  • Colegios, educación – públicos y privados.
  • Instituciones de gobiernos.
  • Empresas privadas.
  • Nutrición elemental.
  • Laboratorios nacionales – internacional.
  • Atender de población peruana y mundial.
  • Campañas de salud.
  • Nutrición Comunitaria en comunidades carentes.
  • Consejería Nutricional.
  • Etiquetado de alimentos bajo las nuevas leyes de alimentación saludable.
  • Nutrición deportiva, gimnasios, clubes deportivos.
  • Creación de productos saludables.
  • Investigación de la boratorio así como investigación en comunidades.
  • Docencia Universitaria - decanos – directores de escuela – autoridades de la universidad.

Ver Malla y Plan de estudio

CONTACTAR

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ.