Logo universidad

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Periodismo

En la Ruiz de Montoya desarrollamos un periodismo de investigación, concibiéndolo no sólo como medio para develar y denunciar los casos de corrupción política, sino más bien, para sacar a luz las deficiencias y los problemas de todo orden que afectan al bienestar de los ciudadanos y al funcionamiento de las instituciones.

Periodismo

Nuestra propuesta plantea dejar que el periodismo se enfoque como una especialidad técnica para convertirla en una especialidad analítica. Esto supone que los alumnos tendrán conocimientos de política, economía, historia, así como historia de los medios de comunicación, desarrollando no sólo técnicas periodísticas sino también ser capaces de interpretar la realidad.

El periodista busca impactar por la fuerza de los argumentos, más que por la fuerza de la tradición. Provocar la reflexión sobre las razones y consecuencias de los hechos, así como proponer interpretaciones. El estudiante de la Ruiz de Montoya ofrecerá aspectos no siempre obvios sobre hechos del noticiero y traerá a luz temas ocultos de la agenda nacional, denunciando no solamente casos de corrupción política, sino principalmente cuestiones sociales, económicas y culturales que afectan al país.