Perú, Home

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

(Presencial)

Sociología

Somos una Unidad Académica Sociológica formadora de científicos y gerentes sociales con creatividad y ética, con manejo teórico metodológico para la investigación e intervención social, acorde a las demandas de la sociedad local, regional y nacional.

VISIÓN

Ser líder en la formación de Sociólogos competentes, productores de conocimiento y tecnologías sociales, comprometidos con el desarrollo humano integral sostenible.

PERFIL DEL INGRESANTE
  • Tener vocación de servicio, sensibilidad social y solidaridad con la población.
  • Predisposición para adquirir nuevos conocimientos.
  • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
  • Disposición para desarrollar el liderazgo en entidades sociales, culturales y empresariales.
  • Facilidad para comunicarse y desarrollar relaciones interpersonales. Ser tolerante, comprensivo, responsable en las relaciones con los demás.
  • Tener espíritu democrático. Disposición para realizar labores en equipo.
MERCADO LABORAL
  • En los Organismos No Gubernamentales (ONGs), diseñando, ejecutando, evaluando y monitoreando proyectos de desarrollo social, realizando acciones de promoción y capacitación de la población en situación de pobreza o extrema pobreza.
  • En empresas e instituciones dedicadas a estudiar la opinión pública, desarrollando investigaciones de marcado interés para la sociedad.
  • En las cooperativas, desarrollando acciones de planificación y capacitación.
  • En las instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior, desarrollando labores de docencia en cursos de ciencias sociales.
  • En las instituciones religiosas, desarrollando actividades de bienestar social.
  • En los municipios provinciales y distritales del departamento y la región centro oriental, realizando diagnósticos socioeconómicos y proyectos de desarrollo social.
  • En los ministerios del Estado, diseñando, formulando, monitoreando y evaluando programas sociales.
  • En las regiones y microrregiones, en el INEI, en los institutos armados, en el sector salud, desarrollando funciones de planificación y programación, en la ejecución de proyectos sociales, así como en la capacitación de recursos humanos.
  • Desarrollando labores de consultoría y asesoría a grupos humanos en individuos, en proyectos de promoción, gestión y desarrollo empresarial.
GRADOS Y TÍTULOS

Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Hermilio Valdizán.