Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Trabajo Social

El trabajador Social es un profesional Comprometido con su realidad Social, tiene conocimiento, dominio metodológico, teoría e instrumental que le permite propiciar la promoción de la persona, familia, grupo y comunidad en el cumplimiento de su gama funcional que realiza, y como investigador, capacitar, educar y otras responsabilidades profesionales de la especialidad teniendo como objetivo el desarrollo humano el Bienestar Social de la población.

Perfil Profesional

• Principios éticos y morales en su formación.
  • Capacidad para interactuar con personas de distinto pensamiento.
  • Sensibilidad humana e interés por conocer la problemática social familiar sin distinción de credos, razas, religión o cualquier diferencia social.
  • Adaptación y habilidad para promover el cambio y la participación.
  • Capacidad para poder observar, analizar, criticar y construir una realidad social nueva.
  • Actitud propositiva para la investigación científica.
  • Demostrar condiciones de liderazgo en pequeños grupos.
  • Capacidad de autocrítica, tolerancia y desarrollo personal.
Campo Laboral

• Gobiernos Locales (municipios): Participación ciudadana, Demuna y Gerencia Social.
  • Organismo no gubernamentales (ONGs), asociaciones etc.
  • Salud: Ministerios, hospitales, centros de salud, clínicas.
  • Educación: Bienestar Social en universidades y colegios, así como en la docencia universitaria.
  • Vivienda: Ministerios, cooperativas de vivienda y programas sociales de vivienda.
  • Desarrollo social: programas de apoyo a la familia: niñez, adolescencia, jóvenes y adultos.
  • Mayores en condiciones de pobreza, exclusión y riesgo social.
  • Centros de conciliación, Centros Penales y Rehabilitación Social.
  • Iglesia: programas de proyección social.
  • Empresas públicas y privadas: industriales, comerciales o de servicios.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.