Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Antonio Ruiz de Montoya - Escuela De Posgrado

Universidad Antonio Ruiz de Montoya - Escuela De Posgrado

 

Descripción

El 30 de octubre de 2012, autorizó el funcionamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Desde entonces, la Escuela de Posgrado es la unidad responsable de crear y supervisar la calidad académica de maestríasdiplomas de posgrado y programas de formación continua (seminarioscapacitaciones y cursos) tanto en la modalidad presencial como virtual.

La impronta de la Universidad se ve reflejada en la oferta diversificada de la Escuela de Posgrado, a través de programas que buscan la especialización y crecimiento profesional de sus estudiantes en disciplinas estratégicas al servicio del desarrollo del Perú. En ese sentido, la Escuela de Posgrado comparte la misión institucional de la universidad, pues fomenta la excelencia en la formación integral y profesional para lograr una sociedad justa, solidaria, inclusiva y comprometida con el desarrollo sostenible del país. En aras de esta meta, se trabaja en estrecha coordinación con los Institutos y Facultades de la Universidad, así como instituciones externas nacionales e internacionales.

Son principios transversales de la Escuela de Posgrado:

  • La pedagogía ignaciana es el distintivo de la calidad académica que promueve la UARM a través de su Escuela de Posgrado. Esta se expresa en el énfasis en la formación integral, las Humanidades y la investigación “viva” en todas las áreas académicas de la Escuela.

  • La promoción de la justicia como parte de la misión de la Compañía de Jesús es asumida en la Escuela de Posgrado desde la realidad del Perú y las herramientas de la Universidad. Por ello, se persigue su cumplimiento a través de dos conceptos clave: interculturalidad, como respeto y promoción de la diversidad para garantizar una sociedad con acceso universal a la ciudadanía plena, y sostenibilidad, tanto económica como ecológica, asumiendo la responsabilidad de la sociedad con las generaciones futuras.

  • La Universidad debe ser un centro de creación con apertura al mundo. Desde la Escuela de Posgrado se promueve la internacionalización, específicamente por la participación activa en la red mundial de universidades jesuitas.

  • La Escuela de Posgrado forma profesionales con vocación de servicio, que ven en sus estudios una herramienta para el crecimiento personal y la mejora de su sociedad. En consecuencia, la Escuela es una institución al servicio del desarrollo de la UARM y, de acuerdo con la tradición de la Compañía de Jesús, promueve el crecimiento intelectual e integral del país.
Todos los programas de la Escuela de Posgrado se dividen en tres áreas de conocimiento. Entre estos, las maestrías son los programas formativos de máximo nivel académico y científico de la Ruiz, con acento en la investigación y la producción de conocimiento.


solicitar información