Perú, . Inicio

Universidad Nacional Agraria La Molina

El origen de la Universidad Nacional Agraria se remonta a 1901, durante el gobierno del Presidente Eduardo López de Romaña, cuando se planificó y organizó la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (ENAV) en base a los estudios de una Misión Belga contratada por el gobierno peruano que llegó al Perú en Julio de ese año, compuesta por los Ingenieros Jorge Vanderghem, Enrique Van Hoorde, Víctor Marie y Juan Michel, así como el Médico Veterinario Arturo Declerck.

En está sección puedes encontrar :

Profesional

Industrias Alimentarias (Presencial)

La industria alimentaria demanda profesionales altamente calificados para satisfacer las necesidades científicas y tecnológicas. Dadas las características multidisciplinarias de la industria de alimentos, es el Ingeniero en Industrias Alimentarias el profesional más idóneo para desempeñar los cargos de planeación, dirección, control y ejecución del procesamiento, conservación, control y gestión de la calidad y mercadeo de alimentos; así como, la prevención y solución de los efectos del impacto ambiental de la industria alimentaria y en la selección y discriminación de equipos para la industria alimentaria. También lleva a cabo la investigación y desarrollo de procesos y nuevos productos.

Ingeniería Agrícola (Presencial)

La Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, viene realizando esfuerzos por mantener el liderazgo en las áreas de su competencia, mejorando su infraestructura para el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, sustentado en conocimientos de calidad y adelantos de la tecnología, vinculación con otras instituciones y sectores, capacitación de recursos humanos de primer nivel y con personal administrativo eficiente y comprometido con la misión de la Facultad.

Zootecnia (Presencial)

La Facultad de Zootecnia se creó en 1960 y es una de las cuatro facultades con las que nació la Universidad Nacional Agraria La Molina. En 50 años de intensa actividad académica, investigación y proyección social ha formado profesionales de enorme prestigio que hoy trabajan y contribuyen significativamente al desarrollo de la ganadería nacional y el país en general. Tiene un prestigio bien ganado gracias a sus egresados, particularmente a la abnegada labor de sus docentes y gestiones realizadas para la instalación e implementación de granjas y laboratorios de enseñanza que contribuyen a una sólida formación de sus egresados.