Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

 

Descripción

La comunidad que integra a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco,no solo debe ser académica y científica, sino también competente, capaz de promover un saber que incentive el desarrollo regional en base al riquísimo potencial humano, donde la juventud sea el gran objetivo y la educación superior un tema de permanente debate. 

MISIÓN
Formar profesionales de alta calidad académica, humanística y competitiva; creativos e innovadores, con sólido sustento en valores y principios, capaces de comprometerse con el desarrollo social, económico, cultural y político sostenido y ambientalmente sustentable a la sociedad, en el marco de un proceso integrado de desarrollo de la región y del país.

VISIÓN
Ser una institución académica por excelencia, acreditada, autónoma, descentralizada y participativa, sólida, con gobierno y gestión eficiente y estable. Ser una institución donde se estimula la creatividad y productividad de todos sus miembros. Es una institución inspirada en los más altos valores como la democracia, la honestidad, la transparencia, la justicia, la libertad, la equidad, la solidaridad y la tolerancia; donde se respete el derecho a la diferencia y a la dignidad humana. Es una institución estratégica comprometida con el desarrollo de la región y el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Posicionar a la universidad como una institución líder y moderna en la región, con una gestión y manejo administrativo eficientes.
  • Lograr profesionales de nivel superior, con rigurosidad académica en los campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades, creativos e innovadores, con una formación sostenida en valores y principios que garanticen eficiencia, transparencia y ética; comprometidos con el proceso de descentralización y desarrollo de la región y el país.
  • Priorizar como acción institucional coadyuvante, el fortalecimiento de la asistencia de los educandos ampliando sostenidamente la política de incentivos a los estudiantes con mayor rendimiento académico y de menores recursos.
  • Optimizar el cumplimiento oportuno y eficiente de las obligaciones de asistencia y previsión social de la universidad.
  • Lograr profesionales de alta calidad, con formación científica y humanista en todas las áreas del conocimiento humano.
  • Impulsar una producción sostenida en la investigación científica, tecnológica, humanística y social.
  • Promover el fortalecimiento de la Proyección Social y Extensión Universitaria.
  • Lograr una Institución acreditada y autónoma, con un gobierno sólido, descentralizado en sus funciones, estable económicamente, con una imagen consolidada a nivel regional, nacional e internacional.
  • Contar con una infraestructura adecuada, ordenada y ambientalmente sana.

solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Tecnológica Profesional

 Tecnológica


 Profesional

AGRONOMíA (Presencial)

Preparar profesionales con formación integral orientada a incrementar los niveles de producción y reproductividad agropecuaria, aplicando métodos y técnicas científicas para proponer soluciones concretas a los problemas del agro nacional, desarrollando la investigación y orientado su especialización en sus diversos campos de acción.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ANTROPOLOGíA (Presencial)

Formar Antropólogos profesionales, como especialistas en estudios científicos de las sociedades humanas y manifestaciones culturales en sus diferentes áreas de especialización: La Investigación Social Científica, Etnológica, Antropología Social, Etnohistoria, Folklore, Género, Patrimonio Cultural entre otros. Así mismo el estudiante está capacitado para formular proyectos de desarrollo.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ARQUEOLOGíA (Presencial)

Formar profesionales especializados en el estudio del pasado prehispánico en base del testimonio arqueológico existente en la Región y en el Perú, así como la difusión del conocimiento del patrimonio cultural prehispánico a nivel nacional e internacional, para su debida valoración y estudio científico.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIóN (Presencial)

La Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, es moderna y funcional, reconocida por su excelencia, calidad científica, tecnológica, humanística y democrática; es acreditada en los ámbitos local, regional y nacional por la formación de comunicadores integrales, creativos, líderes, emprendedores y con sensibilidad social, que contribuyen al logro de una sociedad superior.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

DERECHO (Presencial)

Proporcionar conocimientos sobre humanidades, disciplinas vinculadas al Derecho y las de carácter exegético-doctrinario de la Ciencia Jurídica; de modo que al concluir su estudio en la Carrera Profesional, el estudiante este apto para desempeñarse como Abogado, en la defensa libre, como funcionario o servidor en la función pública y la actividad privada, así como desempeñarse eficazmente en la delicada función de la administración de justicia.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ECONOMíA (Presencial)

La Carrera Profesional de Economia es un ente academico destinado a formar profesionalers cientifico social analista con capacidad de formular y comprobar hipótesis .establecer relaciones y modelos con variables socio económicas que permitan acercarse a la realidad social e interpretar los fenómenos económicos, con el fin de derivarías en propuestas de política.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

EDUCACIóN (Presencial)

La Carrera Profesional de Educación de nuestra Universidad, forma profesionales de la Educación en los niveles de Educación Primaria; dotandoles de conocimientos cientificos-pedagógicos, didácticos, utilizando la Tecnología Educativa actual y los avances cientificos, en cada una de nuestras especialidades ofertadas.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ENFERMERíA (Presencial)

Formar profesionales en Enfermeria con una base científica, humanista, técnica y ética, para desarrollar acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, la familia y comunidad considerando al hombre como una unidad bio-psico-social en equilibrio.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

HISTORIA (Presencial)

e forma Historiadores profesionales mediante: Asignaturas de profesionalización. Teoría y práctica de Investigación. Proyección social y prácticas profesionales, seminarios y actividades relacionadas con la Carrera Profesional de Historia.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA AGROINDUSTRIAL (Presencial)

Una de las pocas carreras profesionales que ofrecen un amplio campo laboral es Ingeniería Agroindustrial, que prepara profesionales en capacidad de dominar con solvencia el procesamiento y la transformación industrial de materias primas y/o insumos agrícolas, pecuarios, forestales, pesqueros y biotecnológicos, en productos aptos para el consumo humano y pecuario.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

La formación del Ingeniero Civil de alta calidad Académica con valores, con ética y principios capaces de comprometerse con el desarrollo científico y tecnológico de la región y del país, dentro del marco de un proceso sostenible, que responda a las necesidades y problemas de la infraestructura de la sociedad.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA FORESTAL (Presencial)

La Facultad de Ciencias Forestales y Medio Ambiente sede Puerto Maldonado, es una institución dinámica, de constante cambio que se alimenta permanentemente tanto desde sus claustros como de las esferas externas, sea a través de la investigación, la capacitación, la proyección social, el intercambio de experiencias, el análisis y el debate de problemas que aquejan a la Región Madre de Dios y al país. Así mismo, participa de la búsqueda de alternativas para resolver nuestros propios problemas.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA MECáNICA (Presencial)

Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA METALúRGICA (Presencial)

Formación de Ingenieros metalúrgicos en el dominio de la ingenieria, Ciencia y Tecnología de la obtención de los metales y aleaciones para la fabricación de piezas, máquinas, equipos, instrumentos, etc. aplicados en todo tipo de industrias que permitan satisfacer las necesidades humanas. En base a conocimientos físicos, químicos, físico químicos,procesos metalurgicos y ciencia de materiales.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA QUíMICA (Presencial)

La Carrera Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es una unidad académica orientado a formar profesionales versátiles de alta calidad científica, tecnológica y humanística. Profesionales que puedan desarrollarse en todos los sectores de la industria y en áreas específicas como la ingeniería de proceso y de producción, ingeniería ambiental, bioingeniería, ingeniería de seguridad, investigación y desarrollo, gerencia de la tecnología y economía de procesos, ventas y áreas financieras.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERO ELECTRóNICO (Presencial)

El Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es un profesional con una rigurosa disciplina de estudio, responsabilidad ética y social y con capacidades para el desarrollo de su profesión de manera autónoma, con amplitud de pensamiento y capacidad de liderazgo, de emprendimiento y de proyección social.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ODONTOLOGíA (Presencial)

Contribuir al desarrollo del país a través de la formación de profesionales altamente capacitados sobre la base de una sólida formación científica, con gran sentido de la ética y sensibilidad social; que tienda cada vez más a transformar las condiciones de salud de la población. Con un enfoque ínter y multidisciplinario que le permita ampliar su marco de análisis, e incidir de una manera positiva, crítica y transformadora.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN