Logo universidad

Universidad Continental

Más de 400 jóvenes y niños participaron en el Fab 13.5 U. Continental y aprendieron a usar la tecnología digital

Evento internacional fue una réplica de encuentro anual de Fab Labs de todo el mundo, realizado en Chile. A través de este evento, la Universidad Continental, reafirma su sólido compromiso con crear un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo para formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

Con el objetivo de promover la descentralización tecnológica, El Fab Lab de la Universidad Continental desarrolló, el pasado 29 y 30 de setiembre, el Fab 13.5 U. Continental. El evento reunió a 12 expertos nacionales e internacionales y a más de 400 jóvenes y niños de la región para discutir temas relacionados con la innovación y la fabricación digital enfocada en temas de importancia para las actividades de la región central del país.

“Felicito a la Universidad Continental por implementar el primer Laboratorio de Fabricación Digital en el interior del país. Hoy en día, es fundamental tener un espacio de creación en beneficio de la sociedad, y el Fab Lab es el lugar ideal para compartir, investigar, trabajar en equipo y desarrollar nuevas tecnologías que impulsen el desarrollo de las sociedades”, precisó Robert Garita, presidente y cofundando de la Asociación Fab Lab de Costa Rica, e invitado internacional de la Universidad Continental.

El experto, junto a otros ponentes e instructores reconocidos, compartió su experiencia de trabajo con la tecnología digital. Además, durante los dos días del encuentro se dictaron talleres experienciales a jóvenes universitarios, niños y estudiantes de colegios como El Rosario, Claretiano y María Inmaculada.

“Estamos satisfechos con la acogida de este evento, pues nos permite despertar la curiosidad de las personas por la tecnología. Los participantes han tenido la oportunidad de utilizar cortadoras láser, impresoras 3D y mucho más. Estamos seguros de haber sembrado en ellos el interés por desarrollar proyectos tecnológicos que generen impacto social positivo en el Perú y el mundo”, precisó Guillermo Jaramillo, responsable del FabLab de la Universidad Continental.

De este modo, la Universidad Continental, a través de su FabLab, reafirma su sólido compromiso con crear un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo para formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y en el mundo.