Perú, | Home

Universidad Científica del Sur

INVESTIGADORES DE CIENTÍFICA FORMAN PARTE DE EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA

Por sexto año consecutivo, un equipo de investigadores conformado por alumnos y docentes de la Universidad Científica del Sur realizará una expedición a la Antártida.


Aldo Indacochea, Bernabé Moreno (docentes), Cristina Touzett, Raúl Olaechea y Daniela Thorne (alumnos) de la carrera de Biología Marina, son los valientes viajeros que se enfrentarán a las condiciones extremas del continente blanco para realizar investigación en el marco de la Vigesimosexta Expedición Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXVI).

En los hielos de la Antártida se almacena más del 70% del agua dulce del planeta. Durante tres semanas, el equipo de investigadores peruanos estudiará la flora, fauna y condiciones climáticas del lugar. Objetivos sumamente importantes se logran con esta investigación, como comprender el comportamiento de los glaciares andinos y analizar las bacterias del polo sur, lo que puede ayudar a erradicar la contaminación que podría dejar un derrame de petróleo.

La expedición ANTAR XXVI es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores; partió con un primer grupo de expedicionarios el 7 de diciembre y continuará hasta el 15 de marzo. Con su Estación Científica Antártica “Machu Picchu", el Perú es uno de los 30 países con una estación científica en el continente antártico.

solicitar información