CIBERTEC

CIBERTEST en Arequipa: Tecnología que descubre Intereses Vocacionales de Escolares

Nuestra institución presentará la innovadora prueba que usa la tecnología y los impulsos cerebrales para descubrir los intereses vocacionales de los estudiantes de secundaria en Arequipa.

Con la ayuda de la tecnología ahora los escolares también pueden descubrir su vocación. Mediante tres técnicas, que incluye un electroencefalograma que registra los impulsos eléctricos a través de sensores ubicados alrededor de la cabeza del adolescente, y una pantalla que muestra imágenes en movimiento, se identifican las preferencias por determinadas actividades relacionadas con su futuro profesional.

El Cibertest es una iniciativa tecnológica que nuestra institución implementó, por primera vez, en Lima y que ahora estará disponible para los jóvenes escolares arequipeños que deseen conocer sus intereses vocacionales.

Yemiko Kanashiro Kubota, nuestra directora de Calidad Educativa, comenta que el test usa tres técnicas que no son invasivas. La primera ayuda a identificar las imágenes que generan mayor impacto en el estudiante (electroencefalograma). La segunda registra el área de la imagen donde se fija la mayor atención, así como el tiempo de permanencia (eye tracking). La tercera define las emociones que resaltan en la emisión de los videos (mapa de emociones).

“Los resultados que revelan las tres técnicas nos ayudan a determinar hacia dónde se orientan los intereses vocacionales del estudiante”, afirma Kanashiro Kubota. Así, el Cibertest brinda una solución rápida y efectiva en una de las etapas más difíciles que viven los adolescentes en la edad escolar: qué estudiar al terminar el colegio. Con la información que recibirán en pocos minutos podrán orientar mejor su proceso de decisión vocacional.

La prueba tecnológica estará a disposición gratuita de los padres de familia y los estudiantes de los últimos años de educación secundaria. La cita será el viernes 10 de agosto, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m, en nuestra sede de Arequipa (4to piso del Mall Aventura Plaza).