Universidad Antonio Ruiz de Montoya

¿Por qué estudiar ciencia política? 6 poderes que te da estudiar esta carrera en la Ruiz

1. El poder de entender quién gobierna: La ciencia política nos permite entender lo que sucede en el gobierno.  ¿Dónde está el poder? ¿Qué está pasando en las instituciones públicas que nos representan? ¿Por qué hay disputas entre los poderes del Estado? Esta carrera te permitirá entender con más claridad los desafíos de gobernar el país.
  2. El poder de saber: Estudiar ciencia política en la Ruiz te da una formación interdisciplinaria. En los dos primeros años recibirás una formación humanista. Con cursos como historia, literatura, filosofía, lengua, ética y ciudadanía, y pensamiento político. En la carrera, llevarás cursos de teoría política, partidos, gestión pública, relaciones internacionales y más.
  3. El poder de hacer un cambio en el país: Si te preocupan las necesidades sociales y quieres impulsar un cambio en el país, desde la ciencia política podrás aportar, directamente, en el diseño de estrategias para reducir las brechas en salud, educación, vivienda, transporte, entre otros. Quien elige la carrera destaca por su sensibilidad social que le permite sentir y percibir los procesos políticos desde una perspectiva de justicia social.
  4. El poder de ser ciudadano: La carrera de ciencia política en la Ruiz te da herramientas para que, como ciudadano, entiendas el ejercicio de los derechos y cómo la sociedad se organiza para defenderlos.
  5. El poder de servir: Si te apasiona el servicio público, desde un cargo de elección popular, podrás hacerlo con solvencia y ética en todos los niveles: nacional, regional y local. También podrás asesorar a legisladores y otros funcionarios en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
  6. El poder de trabajar: El campo laboral es amplio y versátil. No se circunscribe a la actividad política (cargo de elección popular). En el sector privado podrás ser consultor en organizaciones no gubernamentales (ONG), organismos internacionales de cooperación y desarrollo, empresas, entre otros. En el sector público, se buscan actualmente politólogos para trabajar en política social. Por último, también podrás trabajar en proyectos de investigación y, si te apasiona, ser profesor en la disciplina.