Perú, Home

Universidad Científica del Sur

Alumno de Estomatología presenta investigación y obtiene el primer lugar en Congreso de Estudiantes de Chile

Publicado el: 13-10-2016

En una nueva demostración de su calidad investigativa, el alumno de la carrera de Estomatología, Óscar Cabrera Carbajal, obtuvo el primer lugar en la categoría presentación oral de casos clínicos con su proyecto Diente extraído utilizado como injerto autólogo para la preservación del reborde alveolar, en el marco de las actividades del XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO), los días 04, 05 y 06 de agosto en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Hemos creado un protocolo cuyo propósito es reutilizar un diente extraído como injerto alveolar para la preservación de la regeneración ósea”, señaló. En el mercado existen diferentes técnicas o protocolos para preservar o regenerar el reborde óseo alveolar, una de sus desventajas es el alto costo de los materiales. La opción que presentó Óscar además de efectiva, resulta económica.

La investigación fue distinguida entre más de 800 trabajos presentados en la categoría exposición oral de casos clínicos. Contó con la asesoría del Dr. Jorge Allende Rojas, docente de la carrera de Estomatología de nuestra universidad y el Dr. Pier Mathiu, docente de la Universidad de Montreal (Canadá), a quien conoció en el Congreso UNAM-AMIC, desarrollado en México en mayo pasado.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.