Perú, Home

El futuro de las tortugas en nuestras manos

Publicado el: 30-03-2016

El futuro de las tortugas en nuestras manos

Con singular éxito se desarrolló la trigésimo sexta edición del Simposio Anual de Biología y Conservación de Tortugas Marinas. Entre los días 29 de febrero y 04 de marzo, alrededor de 500 personas; entre investigadores, comunidades y estudiantes de 80 países se reunieron para debatir los principales avances y desafíos en el estudio de esta especie del mar.

A la ceremonia inaugural asistieron representantes de diferentes instituciones, entre ellos: Brian Nichols, embajador de Estados Unidos; Gabriel Quijandría, viceministro del Ambiente; Sonia Valle Rubio, directora de la Escuela de Biología Marina y Joana Alfaro Shigueto, presidenta y organizadora del evento.

“Llevar a cabo este simposio internacional en América Latina, y en Perú, es totalmente apropiado, puesto que es un país lleno de biodiversidad y de un alto grado de sensibilidad por el cambio climático”, enfatizó el embajador en el mensaje de bienvenida.

Por su parte, el representante del Ministerio del Ambiente aprovechó la oportunidad para destacar la necesidad que tenemos como país de convertirnos en un protagonista que apoye los procesos y discusiones de índole global. “Hoy tenemos la oportunidad de alojar este evento y convertirnos en un actor importante que promueva decisiones locales, regionales y globales hacia el objetivo que todos queremos”.

Durante 5 días los asistentes conocieron de cerca y debatieron los retos que se plantean para la conservación de una especie en peligro de extinción. Cabe precisar que el mar peruano posee 5 de las 7 especies de tortugas marinas detectadas a nivel mundial. El futuro de ellas está en nuestras manos.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.