Perú, Home

Universidad Científica del Sur

ESTRENAMOS LA QUINTA EDICIÓN DE ESCENA SUR

Publicado el: 12-09-2018

Alrededor 120 personas asistieron ayer a la inauguración de la quinta edición de Escena Sur, un festival de teatro producido por egresados de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. Este año, las obras abordan temas sociales como la identidad de género y la comunidad LGTBIQ, el cuestionamiento de asumir la homosexualidad como un problema de salud mental, así como las consecuencias de la ausencia y la ansiedad en la edad infantil.

En su primera fecha, el festival presentó la puesta en escena “Belleza y estilo” escrita y dirigida por Lucía Ruiz, que cuenta la historia de cuatro personas que trabajan juntas en un salón de belleza con el propósito de sacar adelante su lugar de trabajo. El montaje reflexiona sobre la lucha de cada persona por encontrar un lugar que los acepte, libre de discriminación y prejuicios.

Al finalizar, el público fue invitado a participar de “Diálogos en Escena”, espacio creado para conocer el proceso de creación y producción de la obra mediante una conversación entre los gestores del proyecto y Gonzalo Rodriguez Risco, reconocido dramaturgo peruano y asesor textual de la obra.

El festival continuará hasta el 16 de setiembre en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.