Perú, Home

Hábitat con Ciencia: equipo de profesionales documenta hazañas ambientales

Publicado el: 17-08-2016

Hábitat con Ciencia: equipo de profesionales documenta hazañas ambientales

Hábitat con Ciencia es la propuesta de un grupo de profesionales amantes de la naturaleza que aspira a documentar proezas de tipo ambiental desde una perspectiva científica. Esta ONG tiene como propósito involucrarse en diversos ecosistemas, difundir información científica de alta calidad y acercar sus trabajos audiovisuales a las personas y que de esta manera conozcan más del mundo que les rodea.

Diego Aliaga, estudiante de la carrera de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Científica del Sur, miembro de Hábitat con Ciencia y promotor de esta iniciativa, explica que la idea se concreta luego del incendio que arrasó con siete hectáreas en los Pantanos de Villa. El documental: Quema, Fuego en Los Pantanos de Villa, narra paso a paso los hechos posteriores al siniestro en la recuperación de este ecosistema y la decidida intervención de un equipo de investigadores.

“Esperamos ser un importante canal internacional para documentar y difundir investigación científica, conexión con la naturaleza en nuestros denominados Momentos Ambientales”, explica. El documental detalla con exactitud la investigación realizada en los más de 70 mil metros cuadrados afectados por el incendio a través del recorrido de las evaluaciones y también, muestra una buena noticia: dos años después, la cobertura vegetal logró recuperarse en un 70%.

Como menciona Diego, los resultados muestran una rápida recuperación de las formaciones vegetales y evidencian la capacidad de resiliencia de la vegetación ante este tipo de impactos. El documental fue presentado el pasado 07 de julio en la Universidad Científica del Sur junto a los docentes-investigadores que participaron en las labores de estudio post incendio.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.