Perú, Home

Universidad Científica del Sur

Investigadores presentan resultados de estudios hechos en la Antártida

Publicado el: 13-10-2016

Investigadores presentan resultados de estudios hechos en la Antártida

Entre el 2013 y 2015, Bernabé Moreno y Allison Durand, alumnos de Biología Marina, viajaron a la Antártida para realizar investigaciones sobre el ecosistema marino en el continente blanco.

Las principales conclusiones de esos años de estudio fueron presentados entre el 20 y 30 de agosto en Kuala Lumpur, Malasia, en el marco de The Scientific Committee on Antartic Research (SCAR) o Comité Científico para la Investigación en la Antártida; principal foro internacional dedicado a la Antártida.

Bernabé, quien llegó a la Antártida en 2013 a bordo del B.I.C Humboldt, presentó el proyecto Clasificación funcional y variabilidad en la distribución de macrobentos en la Ensenada Mackellar, Antártida y un estudio sobre microplásticos hallados en el fondo marino.

Por su parte, Allison presentó su trabajo Macroinvertebrados asociados a dos especies de macroalgas. El rol de la complejidad del hábitat, que es el avance de su tesis sobre macroalgas que abundan en la ensenada Mackellar, Antártida, cerca de la base peruana Machu Picchu.

La difusión de estas investigaciones forma parte de la etapa de divulgación y comunicación de resultados, en esta edición del SCAR que contó con la participación de investigadores de 41 países.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.

Cerrar +