Perú, Home

La Tilapia, una altenativa para asegurar el alimento en la Amazonía peruana

Publicado el: 15-03-2016

La Tilapia, una altenativa para asegurar el alimento en la Amazonía peruana

Del 02 al 04 de septiembre el Colegio de Ingenieros del Perú fue sede del XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Ingeniería Pesquera, Pesca y Acuicultura para la Seguridad Alimentaria del Perú, evento en el que se exponen trabajos de investigación y desarrollo en pesca y acuicultura. Una de las presentaciones este año estuvo a cargo del Docente Investigador del Centro de Investigaciones Acuícolas de Calango, Paul Baltazar Guerrero.

La exposición titulada El potencial de la tilapia para impulsar la economía, incrementar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y reducir la pobreza en la Amazonía peruana, versó sobre el crecimiento del cultivo de la tilapia, su consumo y comercialización en esta zona, destacando el incremento en la producción acuícola de esta especie. Teniendo en cuenta la escasez de pescado en los ríos amazónicos, la acuicultura se presenta como una alternativa para asegurar el alimento en estas comunidades y una segura fuente de empleo.

El congreso contó con la participación de investigadores, profesionales, empresarios y estudiantes tanto de pre como postgrado, quienes durante tres días expusieron y debatieron sobre aspectos relacionados a la extracción, procesamiento y comercialización de pescado, así como la actividad acuícola en el país.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.