Perú, Home

Universidad Científica del Sur

La Universidad Científica de Sur presenta su nueva Escuela de Derecho

Publicado el: 25-03-2015

El jueves 5 de marzo, en el Hotel Country Club, se realizó la ceremonia de presentación de la nueva Escuela de Derecho de la Universidad Científica del Sur, cuyo principal aporte será la preparación de abogados especializados en temas corporativos y ambientales, áreas en las que existe una demanda insatisfecha.

La Universidad Científica de Sur presenta su nueva Escuela de Derecho

Asimismo, la casa de estudios presentó un innovador enfoque en el campo del Derecho, el cual brinda nuevos ángulos para su ejercicio y enseñanza, así como para la formación de profesionales de alta competencia y al servicio del país.

El evento contó con la participación de Jorge Caillaux, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y director de la Corporación Drokasa; José Dextre, presidente del directorio de la Universidad Científica del Sur; Josefina Takahashi, vicerrectora académica, y Carlos Chirinos, director de la Escuela de Derecho.

“Nuestro objetivo es brindar una opción distinta y moderna de desarrollo profesional en el campo del Derecho”, señaló el director de la nueva especialidad, tras enfatizar que actualmente existe “una demanda no cubierta de abogados especializados en temas corporativos y ambientales que la escuela apunta a satisfacer”. “Además, en un país que sustenta su desarrollo y proyección económica en su diversidad biológica y la innovación tecnológica a partir de sus recursos naturales y en un contexto social que apuesta por la inclusión y la libertad de mercado, se requiere de un nuevo perfil de abogado”, precisó Chirinos.

Por su parte, la doctora Takahashi señaló que “si bien la universidad es reconocida como científica, la interacción entre las ramas de la ciencia y el Derecho es una opción que buscamos desarrollar”. También comentó que el desarrollo sostenible del Perú tiene una base técnica, científica y un sustento legal, “lo cual nos ha llevado, como institución educativa, a apostar con fuerza en esta nueva propuesta en la que el desarrollo empresarial, la inversión y el progreso deben armonizar con los principios de la conservación ambiental”.

Si desean ver más fotos denle clic aquí

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.