Perú, Home

Universidad Científica del Sur

“La universidad te reta a nivel intelectual y humano"

Publicado el: 15-03-2016

“La universidad te reta a nivel intelectual y humano

Heredó la vena artística de su abuela a quien le encantaban los musicales. Desde el colegio, Luciana Calvimontes Vilela llevó clases de teatro y aunque en un inicio pensó seguir Comunicaciones, su talento y el impulso de su mamá la trajeron a la Científica a estudiar Artes Escénicas.

“Mi paso por la universidad fue un proceso difícil en muchos aspectos. Es un mundo diferente, en el que tienes que valerte por ti mismo”. Este proceso, asegura Luciana, la ayudó a crecer como persona.

Entre julio y diciembre del 2015 participó en la gira del Gran Circo de Rusia, una experiencia absolutamente distinta a todas. La travesía la llevó por Ica, Cusco, Arequipa y Ecuador. También trabajó en el espectáculo circense del actor mexicano Edgar Vivar.

“Me encantó descubrir cómo un espacio se puede transformar en una atmósfera circense”. Durante seis meses, Luciana fue testigo de lo que ocurre antes y después de una función. Una experiencia que enriqueció sus conocimientos en producción y la puso de cerca con la labor artística en un ambiente mágico.

Con 24 años, Luciana es una de las egresadas más sobresalientes de su generación. Su perseverancia y convicción la han llevado a montar Proyectobjeto, obra teatral que muestra la realidad de la violencia contra la mujer.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.