Perú, Home

Los profesionales que salvarán al mundo

Publicado el: 11-01-2019

Los profesionales que salvarán al mundo

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace para alimentar a una población de 7,500 millones de habitantes? Organismos especializados proyectan que para el 2050 seremos 2,000 millones más. Este escenario plantea uno de los mayores retos en la historia de la humanidad: abastecer de alimentos a un planeta en constante expansión.

La ciencia y la tecnología aparecen como herramientas para ofrecer al hombre algunas alternativas de solución; una de ellas es la acuicultura, actividad que consiste en el cultivo y crianza de plantas y animales acuáticos, alimentos que correctamente criados y cuidados podrían convertirse en ese salvavidas que necesitará la Tierra dentro de unos años.

Muchas esperanzas están puestas en la acuicultura; su crecimiento requiere de inversión para tecnología e investigación, pero sobre todo de profesionales con interés por el mundo marino y sus recursos, con los conocimientos para promover efectivamente la acuicultura y lograr que se constituya en un poderoso instrumento de desarrollo sostenible.

En la carrera de Ingeniería Acuícola formamos profesionales que están en capacidad de diseñar, promover y gestionar proyectos de acuicultura sostenible y competitiva. Nuestros alumnos se dedican a la crianza de animales y el cultivo de plantas acuáticas, en sistemas confinados y controlados que permitan optimizar los procesos biológicos para obtener un producto de la mayor satisfacción del mercado. Este profesional cubre tres grandes áreas: ingeniería, biología y administración.

En noviembre de 2016, inauguramos uno de los más importantes centros de investigación en América Latina, el Centro de Investigación Acuícola. Esta infraestructura y equipamiento con moderna tecnología está al servicio de alumnos e investigadores que desarrollan soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas en el Perú y el mundo.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.