Perú, Home

Universidad Científica del Sur

Proyectos de Startup Científica avanzan a etapa final de premio Para Quitarse el Sombrero

Publicado el: 13-10-2016

Por quinto año consecutivo, la Fundación Romero presenta el premio Para Quitarse el Sombrero. La convocatoria nacional otorga capital semilla a las mejores propuestas de ideas de negocio. En esta edición, dos proyectos incubados en Startup Científica pasaron a la etapa final del concurso: Yogapp y Lapianillo.

Jairo Ascencio, Heyner Rivas, Alexander Carbajal, Alexander Benavides, Edson Huamani, Randy Escobar, Pedro Acosta (Ingeniería de Sistemas Empresariales), Edward Tacto, Emerson Huamán y Breidy Feijoo (Ingeniería Ambiental), Marisol Hancco y Yessenia Antúnez (Arquitectura y Urbanismo Ambiental) y Patricia Valencia (Administración de Negocios Internacionales), conforman el equipo de alumnos que meses atrás viene trabajando en el desarrollo de ambos proyectos; bajo la supervisión de Martín Pérez, líder de Startup Científica y José Quispe, docente.

Yogapp es una aplicación móvil que, al interactuar con sensores, permite leer la actividad del cerebro en la superficie del cuero cabelludo e identificar patrones del nivel del estrés. Esto se acompaña con programas dentro del app, que al ser ejecutadas logran reducir estos niveles y alcanzar un alto nivel de relajación que mejora el sistema inmunológico y previene enfermedades.

Lapianillo es un pequeño artefacto en forma de anillo que capta los movimientos del dedo identificando cada palabra que esté escribiendo, gracias a su sistema bluetooth es posible visualizar el texto en un celular y anotar información sin necesidad de usar papel. Otra ventaja es la posibilidad de cambiar de música sin sacar el celular del bolsillo.

“Buscamos promover el desarrollo emprendedor”
Para Martín Pérez, ser parte de los finalistas es la oportunidad para motivar la innovación en jóvenes universitarios y crear un precedente de cambio en nuestro actual sistema educativo, generar empresa y bienestar social.
Este lunes 03 de octubre inicia la votación online (www.premio.pqs.pe) para elegir a los ganadores que serán premiados el 28 de ese mismo mes.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.