Perú, Home

Seis proyectos de Startup Científica son aprobados por el FINCYT

Publicado el: 15-03-2016

Seis proyectos de Startup Científica son aprobados por el FINCYT

El coordinador y líder del equipo de Startup Científica, Ing. Martín Pérez Campos, explicó cada uno de los 6 proyectos que hace unos días recibieron la aprobación del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) para obtener el pase a la Etapa de Formulación de Proyectos con la finalidad de conseguir el financiamiento para su desarrollo.

Papeletas Express: Ofrece una mejora al sistema de control de papeletas.

EducaVial: Proyecto que busca fomentar la educación vial con un programa en los colegios.

Comunicación Mental: Es una aplicación de utilidad para personas sordomudas. El usuario, comenzará a imaginarse letras que aparecerán en un dispositivo móvil y se enviarán como mensajes.

Followme: Aplicación móvil que identifica el interés que tiene el usuario sobre un producto en específico que desea adquirir.

YourDate: Aplicación que ofrece orientación sobre actividades a realizar en una fecha especial.

Emergencia QR: Un brazalete con un código QR que contiene información valiosa para el usuario. Por ejemplo, su historia clínica en caso de accidentes.

Estos proyectos tienen dos vertientes: El apoyo social, con un impacto en la comunidad; y el modelo de negocio, proyectos de innovación con base tecnológica que permitan crear empresa.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.