Perú, Home

Startup Científica Triunfa en la muestra nacional de robótica en Brasil

Publicado el: 15-03-2016

Startup Científica Triunfa en la muestra nacional de robótica en Brasil

Luego de un riguroso proceso de selección que inició en marzo, Danilo, el proyecto del equipo de Startup Científica, demostró ser el más innovador en la categoría educativa, consiguiendo el ansiado cupo en la Muestra Nacional de Robótica en Brasil y dejando en alto el nombre de la universidad a nivel internacional como una institución que usa tecnología cada vez más avanzada y que viene formando estudiantes que destacan en el campo de las ciencias y la tecnología.

El camino no fue sencillo. El equipo conformado por alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales superó grandes retos. Desde su llegada a Brasil se enfrentó con una realidad distinta a la imaginada. El idioma fue un obstáculo, pero aún así lograron ganar como mejor proyecto en la categoría educativa, dejando atrás a universidades más desarrolladas en el campo de la robótica. Gracias a este reconocimiento, nuestro equipo se hizo acreedor de una “Placa Madre” creada en Brasil con tecnología de punta.

“Este premio nos abre las puertas para el inicio de la que esperamos sea una larga relación de trabajo colaborativo entre Perú y Brasil. Tenemos planeado, en los próximos meses, iniciar la investigación de la placa y finalmente poder integrar esta tecnología a Danilo, potenciando las capacidades del mismo”, mencionó Martin Pérez, responsable del Centro Startup Científica.

Recordemos que Danilo se creó con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los conceptos básicos de robótica en niños desde los 7 años de edad en adelante, acercando conceptos complejos que finalmente podrán ser aprendidos en un tiempo muy corto y de forma sencilla.

CONTACTAR

Universidad Científica del Sur

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Científica del Sur.