Universidad Continental

Más de 300 becas otorgará Universidad e Instituto Continental a deportistas y estudiantes destacados

Con 314 becas y semibecas dirigidas a estudiantes que destacan en deportes, diversos talentos o pertenezcan al tercio superior, la Universidad y el Instituto Continental pone en marcha el programa nacional “Talento Continental” con el objetivo de brindar educación de calidad a los jóvenes talentos.

A diferencia de otros programas, “Talento Continental” tiene un enfoque de inteligencias múltiples, que reconoce el rendimiento académico, pero también las habilidades deportivas y las habilidades en diferente disciplinas como: innovación, emprendimiento, liderazgo, creatividad, entre otros talentos destacables.

Los interesados podrán postular en tres categorías:

- Programa para deportistas: Dirigido a quienes hayan participado en competencias nacionales e internacionales.
- Beca al tercio superior: Para estudiantes con alto promedio ponderado.
- Beca a los talentos múltiples: Destinado a escolares que hayan destacado en ferias de ciencias, proyectos de innovación, programas de liderazgo o emprendimiento, concursos de invención y creatividad, entre otros.

El programa de becas está en marcha y el proceso de admisión se realizará este 25 de febrero. Respecto al proceso de selección, los postulantes serán evaluados de manera diferenciada de acuerdo a cada categoría de becas.

Del mismo modo, los becarios tendrán a su disposición un sistema de tutoría y acompañamiento especializado que le permita al beneficiario alcanzar el éxito estudiantil, a través de programas de formación en emprendimiento, fortalecimiento de liderazgo que lo convierta en un profesional altamente competitivo.

La convocatoria es a nivel nacional y está dirigida a alumnos de colegios públicos y privados, y es válido para la modalidad de pregrado presencial. Son 32 becas y 129 semibecas para la Universidad Continental en Huancayo; 5 becas y 10 semibecas para la sede de Arequipa, 16 becas y 113 semibecas para deportistas calificados; así como 9 becas integrales para el Instituto Continental.

Actualmente, la Universidad Continental cuenta con 28 carreras profesionales y sedes en la ciudades de Huancayo, Lima, Arequipa y Cusco. Recientemente obtuvo el ISO 9001: 2015 en laboratorios y talleres, y ha sido calificada entre las 13 mejores universidades del Perú de acuerdo al ranking de la prestigiosa revista América Economía Internacional.

Informes al 064- 481430, anexos 7532- 7533