Perú, | Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Medicina es la carrera más demandada en San Marcos

El sábado 17 y domingo 18 de setiembre se realizará el examen de ingreso a la mayor y primera universidad del país. Son días cruciales para miles de jóvenes que aspiran alcanzar una vacante para estudiar y formarse en una de las 65 escuelas profesionales que tiene la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Medicina es la carrera más demandada en San Marcos

Un total de 24.684 postulantes pondrán a prueba sus conocimientos para tentar una de las plazas en la Decana de América.

carrera de Medicina la que ratificó su preferencia, con 1962 aspirantes; seguida de Derecho, con 1625, e Ingeniería Industrial con 1547. Las vacantes ofrecidas para este proceso son 1976. El sábado 17 rendirán la prueba 12 327 postulantes, quienes se presentarán a las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas y de la Gestión; y el domingo 18, la cantidad será 12 357 aspirantes para las áreas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Según disposiciones de la Oficina Central de Admisión, conducida por el doctor Omar Álvarez Díaz, en ambas jornadas, las puertas de acceso a la ciudad universitaria se abrirán desde las 6:00 y
se cerrarán a las 9:00 horas.

El examen, como se sabe, comprenderá 100 preguntas, tendrá una duración de tres horas, de 10:00 a 13:00 horas, y como novedad incluirá dos preguntas en inglés, en el área de Habilidad Verbal.

En este proceso, se exoneró del pago del derecho de inscripción a 408 estudiantes de bajos recursos económicos que demostraron un óptimo rendimiento académico en su formación secundaria.

Además, entre los postulantes, se registró la inscripción de cinco personas con discapacidad, dos de los cuales muestran invalidez visual. No obstante, todos ellos rendirán la prueba con asistencia de
especialistas en la Clínica Universitaria.

 

solicitar información