Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

¿Quieres postular a San Marcos? Hoy inicia inscripción de rezagados para examen de admisión presencial

Publicado el: 30-03-2021

Desde hoy hasta el 31 de marzo, los estudiantes interesados en postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que no pudieron inscribirse en fechas anteriores, podrán hacerlo en la fecha de rezagados establecida por la Oficina Central de Admisión (OCA).

Los alumnos que deseen postular deberán adquirir, primero, el Reglamento de Admisión 2021, al cual se podrá acceder haciendo el pago respectivo en una agencia del Banco de la Nación o vía Págalo.pe. Después del pago deberá esperar 6 horas e ingresar al siguiente link para completar el proceso: https://bit.ly/3tU9Q9d, donde deberá digitar su código de operación generado por el banco, su número de DNI y correo electrónico. Tras ello se le enviará al correo digitado el Reglamento de Admisión 2021.

Luego de que se le envíe el reglamento, deberá realizar el pago de derecho de inscripción, igualmente en el Banco de la Nación. Para los alumnos que provienen de instituciones educativas públicas, el monto a pagar, en el caso de la fecha de rezagados, es de S/ 370.00 (código 9507); mientras que los que provengan de instituciones privadas deberán abonar S/ 520.00 (código 9508).

El postulante deberá esperar 6 horas e ingresar al link para iniciar su inscripción: https://bit.ly/3tFs1ite, donde deberá digitar la información solicitada.

La prueba se rendirá los días 17 de abril (prueba especial: graduados y titulados, traslados internos y externos, entre otras modalidades); 24 de abril (Ciencias de la Salud); 25 de abril (Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión); así como el 1 de mayo (Ingeniería) y 2 de mayo (Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales).

Asimismo, la OCA ha puesto a disposición de los postulantes y público en general una amplia plataforma informativa a través de sus canales oficiales referidos al pago del prospecto o reglamento 2021, pago de inscripción y otros considerandos. Podrás informarte en la página web: https://admision.unmsm.edu.pe

Protocolo de bioseguridad contra el COVID-19

El protocolo establecido en el reglamento busca incidir en el comportamiento del postulante y de todas las personas involucradas en el proceso, con relación a las medidas de prevención de contagio en concordancia con las adoptadas por el Gobierno en el contexto de la epidemia sanitaria por el COVID-19.

De esa manera, días previos al examen, la universidad preparará sus instalaciones con el propósito de desinfectar los diversos ambientes como las aulas en donde se rendirá la prueba, las cuales tendrán un aforo no mayor al 60% de capacidad; así como los pasadizos por donde se desplazarán los postulantes y el personal que tomará parte del proceso.

De igual modo, con el propósito de no generar aglomeraciones y congestionamiento en las puertas de ingreso y alrededores del recinto universitario, los postulantes deberán respetar los horarios y las vías de acceso que establezca la OCA, además de evitar el acompañamiento de familiares o tutores; mientras que docentes, administrativos y personal de apoyo contarán con las facilidades correspondientes para el acceso a las instalaciones.

El protocolo exige a los postulantes y demás involucrados en el examen de admisión, estar provistos de mascarilla, protector facial y un atomizador de alcohol para su protección e higiene personal frecuente de sus manos; mantener una distancia mínima de 1.5 metros al hacer la fila para el ingreso; pasar por la prueba de temperatura con termómetro digital y por la desinfección de la planta de zapatos en los pediluvios colocados en las puertas de ingreso al recinto universitario y a las aulas; así como el obligado lavado de manos con jabón líquido.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.