Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

UNMSM implementará captura de huellas digitales durante el proceso de admisión

Publicado el: 24-01-2014

Se acerca la fecha de admisión de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y está implementará el servicio de identificación biométrica, para evitar la suplantación de identidad de los postulantes.

El rector de la casa de estudios, Pedro Cotillo, explicó que es la primera vez que se usará este servicio. Lo realizará personal capacitado que se encargará de capturar la huella digital de los postulantes mayores de 18 años en cada aula donde se rendirá el examen.

Se le solicitará a cada postulante su DNI y huella dactilar antes del examen programado para el 8 y 9 de marzo, esto ayudará a verificar en línea si el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) confirma los datos de la persona, contó Orrego.

Luego de realizado este proceso, se almacenará los datos, para luego usarlos al momento de entregar la constancia de ingreso en caso algún postulante ocupe una vacante.

César Orrego, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), manifestó que como parte de las medidas de seguridad la institución ha previsto que los postulantes no usen equipos electrónicos ni celulares para evitar que las preguntas se conozcan antes y durante el examen de admisión.

¡Entérate todo sobre el proceso de admisión de San Marcos!

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.