Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Alumnos de la UPC visitan oficinas de Google en Silicon Valley

Un grupo de 21 alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación visitaron las oficinas del gigante tecnológico en California, Estados Unidos.

Alumnos de la UPC visitan oficinas de Google en Silicon Valley

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) continúa brindando experiencias globales a sus estudiantes. Esta vez fueron 21 alumnos de la Facultad de Ingeniería, los que viajaron a Silicon Valley en California, Estados Unidos, y visitaron las oficinas principales de la multinacional norteamericana Google Inc.

Los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación fueron recibidos por los Ingenieros de Software Senior de Google, Rodrigo García y Gustavo Fuentes. Ellos les mostraron el divertido ambiente de trabajo que se desarrolla en sus modernas instalaciones: piscinas, toboganes en cada edificio, cafeterías “all include”, cancha de vóley playa y demás ambientes, los que contribuyen al clima laboral y fomentan la pasión y el compromiso en cada uno de los colaboradores de la compañía.

El recorrido incluyó una charla magistral donde la delegación de la UPC pudo apreciar el uso de métodos y prácticas ágiles para el desarrollo de proyectos de software y sistemas, destacando así la importancia de trabajar en base a objetivos, promoviendo la investigación y la rotación de roles, con la finalidad de facilitar la formación integral de los colaboradores.

Rosario Villalta, Directora de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación de la UPC, manifestó su satisfacción porque los alumnos son formados bajo las mismas buenas prácticas de Google Inc. “Nuestros estudiantes han apreciado las técnicas avanzadas de programación, los algoritmos utilizados y la importancia que le brinda el gigante tecnológico a la investigación. Actividades internacionales de este tipo reafirman nuestro compromiso con el desarrollo del país, ya que son experiencias valiosas que permiten formar a los líderes que con visión global logren revolucionar la ingeniería peruana”, finalizó.




solicitar información