Perú, Home

Universidad Privada del Norte

IAC-CINDA nos otorgó la acreditación institucional internacional

Publicado el: 02-03-2020

Dicho reconocimiento garantiza que nuestra institución cumple con exigentes estándares de calidad en criterios de gobierno, gestión, docencia, investigación y otros.

IAC-CINDA nos otorgó la acreditación institucional internacional Ceremonia de entrega de acreditación internacional IAC-CINDA

Después de cuatro años de un riguroso proceso de revisión académica, hemos logrado obtener la Acreditación Institucional Internacional por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC- CINDA) que forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo. De esta manera nos convertimos en la 4ta universidad peruana en ingresar al selecto grupo de instituciones académicas que han obtenido este importante reconocimiento.

Esta acreditación en Gestión Institucional y Docencia ha sido otorgada por un periodo de cinco años (2019 - 2024) para todos nuestros campus en Lima, Trujillo y Cajamarca, y nos convierte en la única universidad con este reconocimiento con presencia al interior del país.

Además, representa nuestro compromiso por brindar una formación que cumpla con los niveles más altos de educación. En esa línea, también otorga un reconocimiento público a nuestra institución y carreras profesionales; establece una cultura de evaluación y responsabilidad; asegura la calidad y resultados de nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otros beneficios que permitirán identificar los nuevos desafíos en la educación superior.

Andrés Velarde, nuestro rector, señaló que la acreditación de IAC -CINDA asegura que UPN cumple con exigentes estándares de calidad, al evaluar criterios como gobierno, gestión, docencia, investigación, internacionalización, planificación y desarrollo institucional.

“En UPN siempre estamos retándonos para ser cada vez mejores y ofrecer educación de calidad, pero esto no es solo un buen deseo y esta acreditación internacional así lo demuestra, trabajamos arduamente para que sea una realidad que no solo tenga un reconocimiento nacional, sino internacional. Nos preocupamos porque la mejora sea continua para garantizar que los procesos de calidad educativa universitaria que brindamos estén reconocidos en el mundo entero, para mejorar el valor profesional de nuestros egresados”, explicó nuestra autoridad académica.

“Es fundamental que las instituciones desarrollen mecanismos eficaces de gestión interna de la calidad, de tal manera que sean ellas mismas las que puedan asegurar no sólo la calidad actual de sus acciones, sino también su capacidad para abordar los cambios y mejoras necesarias para identificar y hacer frente a los nuevos desafíos de la educación superior”, señaló María José Lemaitre, Directora Ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)

El siguiente paso de las universidades licenciadas por Sunedu, debería ser acreditar su calidad bajo estándares internacionales.

Entre las universidades que han obtenido el reconocimiento de IAC - CINDA en Perú se encuentran instituciones de gran prestigio y con más de 50 años de vida académica; un selecto grupo de 4 instituciones educativas del cual formamos parte.

Cabe señalar que nuestra universidad también cuenta con otros reconocimientos como el Licenciamiento institucional de parte de Sunedu, las calificaciones de 4 y 5 estrellas en los principales criterios del rating internacional QS Stars, la acreditación de las carreras profesionales y la certificación ISO 9001:2015 para el proceso de formación en Pregrado Tradicional y Working Adult, que aseguran nuestros altos niveles de calidad académica.

CONTACTAR

Universidad Privada del Norte

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Privada del Norte.