Perú, Home

Universidad Ricardo Palma

Asamblea Universitaria primer semestre 2021

Publicado el: 30-04-2021

El viernes 9 de abril se realizó, contando con el quórum respectivo, la Sesión Ordinaria Virtual de la Asamblea Universitaria correspondiente al primer semestre del año 2021.

Asamblea Universitaria primer semestre 2021 Foto: Universidad Ricardo Palma

La asamblea se inició con el informe del doctor Iván Rodríguez Chávez, Rector de nuestra casa de estudios, sobre los alumnos matriculados en el Semestre Académico 2021-I en las diversas carreras profesionales tanto en el nivel de Pregrado, Posgrado como en las diversas especialidades. Así también se refirió a otros aspectos relacionados con la gestión académico-administrativa de nuestra universidad.

Cumpliendo con la agenda prevista y antes de que el director de la Oficina Central de Planificación, magíster Eduardo del Valle Díaz, presentase la Memoria Anual de Rector 2020, se hizo un homenaje a los docentes fallecidos en el año que pasó por causa de la Pandemia del Covid-19 y otros motivos de salud.

Fue importante destacar algunos aspectos en la presentación de la Memoria del Primer año de la Pandemia, donde nuestra universidad tuvo que enfrentar grande desafíos en la gestión administrativa– académica remota, con un conjunto de normas para garantizar la correcta ejecución de cada acto académico – administrativo, en concordancia con la dirección estratégica señalada por el Plan Estratégico 2020-2024 y el nuevo modelo pedagógico concebido para avanzar significativamente en el servicio formativo de nuestros estudiantes.

El Plan Operativo y Presupuesto 2021, presentado también por el economista Eduardo del Valle, se refirió a los planes operativos y presupuestos anuales de las unidades responsables que comprenden el conjunto de actividades orientadas al logro de los objetivos y metas expresado en el Plan Estratégico Institucional

A su turno, el magíster Jorge Alfaro Gilvonio presentó los Estados Financieros de la Universidad 2020, donde destacó que, pese a que fue un año difícil por la crisis sanitaria mundial, nuestra universidad pudo responder a sus obligaciones y dar apoyo a los alumnos a través de becas, facilidades de pago y campañas de reincorporación, con estrategias económicas en beneficio del estudiante.

Es importante destacar que, en esta Primera Sesión Ordinaria Virtual del año 2021, se aprobó por unanimidad la creación del Instituto de Investigación en Salud Mental.

CONTACTAR

Universidad Ricardo Palma

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Ricardo Palma .