Perú, Home

Universidad Ricardo Palma

Proyecto "UMA"

Publicado el: 30-04-2021

Presentan estrategia desarrollada por los propios estudiantes para ayudar a sus compañeros ingresantes a integrarse al ámbito universitario.

Proyecto Foto: Universidad Ricardo Palma

Se trata de un programa sólido e innovador creado y diseñado por un equipo de alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Gerencia, con el fin de presentar una nueva estrategia de inducción para unir y balancear tanto el ámbito académico como el ámbito social de los ingresantes.

“UMA”, palabra quechua que significa CIMA, es el nombre adoptado por la Escuela Profesional de Administración y Gerencia.

Su misión es ser un espacio en donde los alumnos puedan desarrollar un conjunto de habilidades y conocimientos para su futuro profesional y aumentar responsablemente el reconocimiento del mercado laboral de nuestra comunidad, así como desarrollar una combinación de estrategias y metodologías para enriquecer y potenciar todas las habilidades de los estudiantes.

Esta es una iniciativa única en la Universidad Ricardo Palma, que complementa la tutoría y asesoría a los ingresantes a través de sesiones virtuales adecuadamente preparadas para la comunicación efectiva. Está organizada por:

Dirección: Mg. Jorge Carbajal Arroyo

Supervisión general: Profesora Milagros Panta Monteza

Coordinador general: Alumno Jorge Ubillus Gonzáles. Coordinador ejecutivo: Alumno Sergio Crisóstomo Herrera. Cronistas senior: Alumnas Ana Marcia Aldana Huari y Cristina Raquel Chávez Miranda.

Novicios: Alumnos ingresantes

Los resultados son halagadores, pues se está logrando una identificación y fidelización de los estudiantes con su alma mater.

CONTACTAR

Universidad Ricardo Palma

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Ricardo Palma .