Perú, Home

Universidad Ricardo Palma

URP recibió en su campus a 36.000 electores

Publicado el: 30-04-2021

Nuestra casa de estudios fue el local de votación con mayor número de mesas de sufragio de Lima Metropolitana.

URP recibió en su campus a 36.000 electores Foto: Universidad Ricardo Palma

El domingo 11 de abril de 2021 se llevó a cabo el proceso electoral Elecciones Generales 2021 en el horario de 07.00 a. m. a 07.00 p. m. y en circunstancias muy especiales debido a la pandemia. Los electores cumplieron con las disposiciones emitidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en cuanto al Protocolo de Seguridad y Prevención contra la Covid-19: uso de mascarilla y careta, distanciamiento físico y portar lapicero de tinta azul.

Se instalaron 80 mesas de sufragio en los pabellones de nuestras facultades y 40 en la playa de estacionamiento y se habilitaron seis puertas de ingreso, a fin de ofrecer todas las facilidades a los ciudadanos y evitar aglomeraciones.

A pesar de la demora en la instalación de algunas mesas de sufragio por el ausentismo de sus integrantes, lo cual causó malestar e incomodidad entre los adultos mayores, cuya programación para sufragar era de 07.00 a 9.00 a. m., las circunstancias pudieron superarse luego de algunas horas, donde algunos votantes comprometidos con su país asumieron el cargo de miembros de mesa.

Por ser la Universidad Ricardo Palma un importante centro de votación, se dispuso que personal de las diversas oficinas y áreas (Administración, Mantenimiento, Seguridad, Centro Médico, Prensa) presten apoyo a la ONPE (ODPE-LIMA OESTE), por ello, el martes 6 de abril se realizó una reunión de trabajo con los miembros de la ODPE Lima Oeste, encabezada por el Dr. Vidal Juan Montes Mata, y los representantes de la URP. En esta oportunidad, como delegado del Ing. Dante Colán Matute, director de la Oficina de Administración y Mantenimiento, el Ing. Rubén Broncano Moreno coordinó las diversas acciones a desarrollar el domingo 11 de abril.

Nuestra casa de estudios puso a disposición sillas de ruedas, para quienes las necesitaran para trasladarse a su mesa de votación (adultos mayores y personas con discapacidad). También se tuvo previsto el uso de la ambulancia ante cualquier eventualidad.

CONTACTAR

Universidad Ricardo Palma

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Ricardo Palma .