Perú, Home

Universidad Tecnológica del Perú

Alumnos UTP ocuparon el segundo lugar en Hackathon a nivel Latinoamérica organizada por Oracle Apex

Publicado el: 10-12-2020

Alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ocuparon el 2do. lugar en la Hackathon ORACLE APEX 2020 a nivel Latinoamérica. El equipo, llamado “Profesor Utonio”, estuvo integrado por los alumnos Víctor Gálvez Chávez, Catherine Salguero Casani, Rafael Livise Larido y Rodrigo Canaza Pilco.

Ellos compitieron con el proyecto “DidacTICloud - Sistema Educativo Peruano” que los hizo merecedores del segundo puesto. Este proyecto consistió en el desarrollo de una plataforma educativa con un módulo de asistencia para facilitar la comunicación entre alumnos y profesores.

Adicionalmente, el proyecto propone acceso al administrador, a los profesores y a los alumnos. Los docentes podrán analizar data estadística de cada estudiante y de cada curso dictado, actualizar la información de sus cursos y de cada alumno, y todos podrán registrar su asistencia de forma automática.

Por otro lado, los alumnos podrán acceder a foros, tareas, a los reportes de notas, al control de asistencia y a un chatbot.

“Estoy muy contento de haber participado en esta hackathon representando a nuestra universidad en una competencia con diferentes países de Latinoamérica. Para nosotros es una meta lograda. Tratamos de enfocarnos en una buena idea que nos diferencie del resto para desarrollarla con las diferentes habilidades de los integrantes de nuestro grupo”, comentó Víctor Gálvez Chávez, alumno del X ciclo de la UTP y líder del equipo.

“Nos hemos sentido muy motivados por el apoyo brindado y estamos muy agradecidos con la coordinadora de la carrera, Maribel Urquizo, agregó.

Es importante resaltar que esta ha sido la primera Hackathon a nivel Latinoamérica organizado por INSUM Solutions, con el auspicio de Oracle, con el objetivo de promover el uso de la plataforma Oracle Application Express (APEX) como alternativa RAD para proyectos de desarrollo web ofreciendo acompañamiento técnico en el uso de APEX en escenarios de negocio y prácticas de uso empresarial.

El evento del Hackathon se inició el 19 de junio con el registro de 29 equipos de 11 países quienes postularon sus proyectos y de los cuales clasificaron a la fase final solamente cuatro equipos representantes de Colombia, Ecuador, México, y Perú, quienes fueron evaluados por el jurado conformado por representantes de ORACLE APEX.

“Felicitamos al equipo DidacTICloud formado por 4 alumnos de la UTP, quienes obtuvieron el 2do lugar en este Hackathon a nivel Latinoamérica. Felicitamos el esfuerzo que UTP viene haciendo para que sus estudiantes estén a la vanguardia de la tecnología. Les deseamos que continúen cosechando éxitos”, afirmó Willy López Abugattas, Director of Business Development Iberoamerica – Insum.

CONTACTAR

Universidad Tecnológica del Perú

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Tecnológica del Perú.