Perú, Home

Universidad Tecnológica del Perú

La UTP y la Universidad de Medellín firman convenio de cooperación académica e investigativa

Publicado el: 23-01-2020

Alumnos y docentes del programa de Ingeniería de la UTP podrán realizar pasantías internacionales e intercambiar investigaciones.

Con el fin de unir esfuerzos y realizar investigaciones conjuntas en el ámbito de la Ingeniería, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad de Medellín (UDEM) de Colombia firmaron un convenio de Cooperación Académica e Investigativa.

El director de Investigación Norte de la UTP, Christian Dios Castillo, dijo que el convenio estará vigente por un periodo de cuatro años y permitirá intercambiar conocimientos e investigaciones que deriven en proyectos sustentables para ambos países.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías internacionales de estudiantes y docentes que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en el rubro de la Ingeniería.

“El beneficio para los estudiantes es poder trabajar en proyectos de investigación locales e internacionales que deriven en sus tesis de grado, además de vivir un intercambio internacional”, indicó Dios Castillo.

UTP es parte de Intercorp

La Universidad Tecnológica del Perú es parte de Intercorp, el grupo más importante del país. Los alumnos de la UTP tienen contacto permanente con sus empresas y los ejecutivos de Intercorp son sus docentes y mentores.

Las mallas curriculares de las carreras de la UTP son diseñadas junto a reconocidos ejecutivos de Intercorp, para que la formación de los alumnos responda a las necesidades del mercado laboral.

CONTACTAR

Universidad Tecnológica del Perú

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Tecnológica del Perú.