Perú, Home

Universidad Tecnológica del Perú

UTP organiza foro internacional de investigacion en energia solar fotovoltaica

Publicado el: 16-09-2020

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reunirá a investigadores de Brasil, España, México y Perú en el Foro Internacional “Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica”, que se realizará los días 17, 19 y 21 de agosto.

UTP organiza foro internacional de investigacion en energia solar fotovoltaica

El evento tiene como objetivo compartir las experiencias y proyectos orientados al uso de energía fotovoltaica en otros países, de manera que los involucrados en esta área puedan potenciar sus conocimientos.

“La UTP tiene una activa política de promoción de la investigación y este evento contribuye al cumplimiento de este objetivo, al compartir experiencias que se han aplicado en diferentes realidades”, comentó Juan José Milón Director de Investigación de la UTP y experto en energías renovables, control ambiental y métodos experimentales.

“Muchos países han demostrado que el uso de energía solar fotovoltaica puede ser eficiente y este foro internacional nos permitirá conocer más sobre otros proyectos y los resultados obtenidos”, agregó.

Durante el primer día, lunes 17 de agosto, los participantes podrán conectarse a la conferencia virtual “Brasil, el mayor productor de energía solar fotovoltaica en Latinoamérica”, a cargo de Sergio Braga, Director del Instituto Tecnológico de la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro.

Luego de ello, se realizará la conferencia “Proyectos de energía solar fotovoltaica desarrollados por la UTP”, a cargo de Juan José Milón Guzmán, Director de Investigación de la UTP. A esta le seguirá “Energía solar fotovoltaica en la pequeña industria del Perú”, que contará con Juan Carlos Zúñiga Torres, Investigador de la UTP, como expositor.

El día miércoles 19 de agosto, desde las 10 de la mañana, el foro continuará con la conferencia “Aplicaciones de aire caliente solar para secado industrial”, que tendrá como expositor a Antonio Lecuona Neumann, Catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid y Miembro de la EU Academy of Sciences.

Ese mismo día, el investigador UTP Herbert Jesús del Carpio y la Directora de Investigación de la UTP, Gladys Charca, ofrecerán las conferencias “Proyectos de energía solar en zonas rurales del Perú” y “Gestión de la investigación en la UTP”, respectivamente.

El foro culminará el viernes 21 de agosto con las conferencias “Energía solar fotovoltaica en la pequeña industria de México”, a cargo de Daniel Sauceda Carbajal, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California de México. Finalmente, se realizará la conferencia “Dirección de proyectos de energías renovables”, con la expositora Eneida Góngora, Directora de Optimum Projectus Consulting de México.

Este Foro Internacional, que se realizará a través de la plataforma Zoom, está dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes. Para participar, los interesados deben inscribirse en  www.bit.ly/2EAzTha .

DATO: En el 2019, UTP fue sede del “IX Workshop para el uso eficiente y Energía Sustentable: Almacenamiento de Energía Solar para Pesca Artesanal”, que tuvo como objetivo desarrollar un proyecto que consiga el financiamiento del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)

CONTACTAR

Universidad Tecnológica del Perú

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Tecnológica del Perú.