Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Medicina Humana

Reconoce y valora la morfología, fisiología y psicología del ser humano, discriminando lo normal de lo patológico, considerándolo como una integridad bio-psico-socio-cultural, armónica, desde el nivel celular hasta el nivel de tejidos, órganos, aparatos y sistemas.Aplica los procedimientos semiológicos para establecer el diagnóstico y diagnóstico diferencial de la patología que aqueja al paciente y plantea su etiología de manera objetiva y veraz.

Perfil Profesional
  • Reconoce las manifestaciones clínicas de las principales patologías de la práctica médica habitual, correspondientes a la Medicina General, Cirugía, Ginecología, Obstetricia y Pediatría; para establecer su diagnóstico oportuno y eficaz; asumiendo criterio científico y deontológico médico y demostrando respeto a la dignidad del paciente.
  • Administra tratamiento integral utilizando medidas no farmacológicas y farmacológicas para promover la salud, evitar la enfermedad, recuperar la salud y rehabilitación de secuelas; velando por la salud del paciente y motivando la participación responsable de la persona, familia y sociedad.
  • Diseña, promueve, ejecuta, supervisa y/o evalúa programas educativos o de entrenamiento a nivel de la comunidad o equipo de salud promoviendo mejores niveles de salud.
  • Conoce y aplica procedimientos preventivos para la solución de los problemas de mayor importancia de salud pública, promoviendo la participación de la comunidad y la intervención del equipo de salud, con una adecuada bioseguridad en su ejercicio profesional, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de servicios de salud.
  • Define el conocimiento científico, el método científico y los diseños de investigación; aplica el método científico y los diseños de investigación a los principales problemas epidemiológicos y clínicos del país y en especial de la región, promoviendo su conocimiento y solución.
  • Reconoce y valora la importancia del ejercicio de la medicina en la protección y desarrollo del ser humano como fin supremo, cumpliendo con el juramento Hipocrático.
Campo ocupacional
  • Área privada: Médico asistente (Clínicas Privadas, Hospitales Privados) administrador, gestiones en servicios de Salud Privados, Práctica Privada.
  • Área pública: Médico asistente de Centros Hospitalarios estatales, Centros de Salud, Puestos de salud del Ministerio de Salud, Hospitales de Essalud, Sanidad de Fuerzas Policiales, administración y gestión en servicios de salud públicos.
  • Área de investigación: Centros de investigación sobre problemática de salud, investigación en medicina
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Medicina
  • Título profesional: Médico Cirujano
  • Duración de los estudios: 12 semestres académicos
  • Número de créditos: 320

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.