Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Nutrición

Los problemas en alimentación y nutrición del país demanda la presencia de nutricionistas como profesionales con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanas.

MISIÓN

Formar profesionales Nutricionistas en concordancia con la realidad nacional, con bases científicas, técnicas, humanísticas, culturales y con vocación de servicio social. Desarrollar la Currícula que satisfaga las necesidades en la formación del estudiante de nutrición.

VISIÓN

Excelencia en la formación académica y ética de los alumnos de la Escuela Profesional de Nutrición en concordancia con la visión objetivo de la facultad de medicina, con la participación activa de docentes y manteniendo el liderazgo a nivel nacional.

PERFIL PROFESIONAL

La competencia del egresado de la escuela de nutrición se sustenta en el desarrollo de un plan de estudios que tiene estructuración vertical y horizontal, de complejidad creciente, de acuerdo a una malla curricular; que relaciona los aspectos teóricos y prácticos con contenidos científicos, tecnológicos y humanísticos que le otorgan habilidades y destrezas en el ejercicio de organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de alimentación y nutrición en instituciones estatales o privadas, a nivel de poblaciones sanas o enfermas.

FUNCIONES
  • Efectuar las gestiones pertinentes para la formación académico-profesional del estudiante.
  • Gestionar documentación de la Oficina de la que se requiera y/o sean requeridas por las instancias de la Facultad y demás dependencias de la UNFV.
  • Atención a alumnos, profesores y padres de familia.
  • Coordinación con las otras dependencias (Decanato, Departamento Académico, Servicios Académicos y Secretaría Académica).
  • Evaluar y registrar el avance del desarrollo curricular de cada Docente, por asignatura.
  • Elaborar el cuadro de asignaturas que deben dictarse anualmente, sugiriendo la terna de Docentes y remitirla al Departamento Académico.
  • Informar sobre el rendimiento académico del alumnado.
  • Controlar y evaluar la ejecución de la programación de actividades e informar permanentemente al Decano de la Facultad.
  • Coordinar con el Jefe de Departamento Académico, para el dictado de seminarios, fórums, talleres y conferencias.
  • Coordinar el desarrollo de las Prácticas Pre-Profesionales de los alumnos.
  • Coordinar con la Oficina de Servicios Académicos sobre el procesamiento de pre-actas, notas y supervisar su llenado por parte de los profesores.
  • Cumplir las demás funciones que le encargue el Decano, en el ámbito de su competencia.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.