Se dicta en:
Propósitos y competencias
- Formar profesionales técnicos que desarrollen capacidades para administrar, operar, implementar y desarrollar una empresa de servicio de hospedaje y/o de alimentos y bebidas, a través de un profundo conocimiento de las mejores y nuevas técnicas de gestión y operación hoteleras del mercado.
- Desarrollar habilidades y destrezas para asesorar empresas del sector turístico en la organización del negocio, así como la gestión y búsqueda de soluciones.
- Brindar conocimientos relacionados con el mundo empresarial, la tecnología y la educación para el trabajo; privilegiando las competencias de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad social.
- Formar profesionales técnicos capaces de identificar, analizar y evaluar la interpretación de información hotelera – turística y de restaurantes para que la empresa actúe con pleno conocimiento de los datos que la hacen patrimonialmente sólidas y rentable, conocer y manejar la financiación que requiere de la empresa, en el corto y largo plazo, en condiciones de eficiencia y economía.
- Desarrollar habilidades profesionales para formar y dirigir su propia empresa de servicios con visión a nivel nacional e internacional.
Desempeño profesional
- Hoteles, hostales, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
- Establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, bares, cafés, discotecas, lounge y catering).
- Empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
- Empresas de servicios del sector turismo.
- Empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros de atención).
- Empresas de consultoría y asesoría empresarial.
- Negocios propios.
Certificaciones de la carrera
1.er módulo: Administración de Recepción y Alojamiento
2.er módulo: Administración de Alimentos y Bebidas
3.er módulo: Administración y Comercialización