5 técnicas para desarrollar tu memoria

Publicado, 03-10-2016

¿Te cuesta recordar un poco de información? Tranquilo, para que esto no sea un problema al momento de dar un examen o una prueba te mostramos 5 técnicas de memorización. ¡Toma nota!

5 técnicas para desarrollar tu memoria

Haz que tu aprendizaje sea más simple y divertido, para ello, te recomendamos aplicar algunas técnicas de memorización que te servirán en varios momentos de tu etapa escolar o universitaria. Además asegúrate de entender esta información ya que, la mejor compresión incrementa la capacidad de retención.

# Asociación de objetos a lugares conocidos: Vincula los términos y elementos de una lista u oración con lugares conocidos, también le puedes añadir sonidos, olores y sabores, con el fin de tener mejores resultados en la retención de la información.

# Conecta y enlaza: Une conceptos y llévalos a tu memoria en forma de imagen. Este método es muy útil para memorizar listas, nombres e incluso para mejorar tu vocabulario.

# Creación de una historia:
Luego de unir las palabras o conceptos, elige un grupo de ellas y crea una historia. Si tienes que memorizar fechas y números, esta técnica te ayudará mucho.

# La primera letra: Hay conceptos o definiciones que son muy complicadas de aprender, para eso existe esta técnica, en la cual podrás memorizar y si es posible comprender, textos largos. Para comenzar con este método debes escribir la primera letra de cada palabra del texto, formando una línea de puras letras, después pones el texto original aparte y lees la línea de letras tratando de recordar el texto original, teniendo como referencia, solo la primara letra.

# Mapa conceptual: Si la información que deseas memorizar tiene una información establecida, utiliza esta técnica y no te olvidarás ningún elemento de la información, es más, lo aprenderás con mucha más facilidad.