Consejos y tips

¿Cómo hacer dinero extra en este verano?

Publicado, 29-11-2019

¿Quieres aprovechar el verano para hacer dinero extra? Aquí algunas buenas recomendaciones.

¿Cómo hacer dinero extra en este verano?

La llegada del verano puede significar vacaciones y tiempo de descanso, pero para otros, puede ser una gran oportunidad para generar ingresos extras.

En el verano, las personas tiene más tiempo para salir de casa, tomar paseos, consumir productos de temporada, entre otros aspectos que hacen que esta época sea muy dinámica para aquellos que están de vacaciones, por ello, aquí compartiremos algunas buenas ideas de negocio que puedes iniciar.

Bebidas de temporada

Esta estación ofrece una variedad de frutas que puedes aprovechar para iniciar un negocio de venta de cremoladas, jugos de frutas o helados artesanales. Inicia la venta desde casa o en puntos de alto tránsito como centros comerciales, parques y playas.

Guardería de mascotas

En el verano muchas familias salen de vacaciones y necesitan dejar a sus mascotas en buenas manos. Ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas o poner una guardería para ellos, puede resultar una buena idea para generar ingresos.

Alquiler de casa de playa o campo

Si cuentas con una propiedad inmobiliaria en la playa o el campo, puedes generar considerables ingresos en temporada de verano, ya que muchos buscan alquilar casas en estas zonas para sus vacaciones, realizar fiestas de fin de año u otros eventos sociales para aprovechar la temporada.

Abrir un gimnasio

Muchas personas toman la decisión de hacer ejercicios en verano, ya que cuentan con más tiempo y más energías para lograr la figura deseada.

Puedes crear un gimnasio desde lo más básico o lo más equipado posible, según tus posibilidades. Además existe la opción de realizar entrenamientos personales, si cuentas con los conocimientos necesarios en la materia.

Alimentos de temporada

Con los permisos necesarios puedes implementar un puesto de comida rodante o fijo en donde puedas ofrecer platos marinos, como los ceviches y otras variedades preferidas por los peruanos en esta temporada.

Organiza paseos

Si cuentas con una movilidad podrás encontrar muchas posibilidades para generar ingresos con actividades que requieran de un vehículo con gran capacidad para llevar pasajeros. Desde fiestas rodantes, paseos turísticos o simples traslados, pueden ser las opciones que podrás aprovechar.

Talleres de verano para chicos y grandes

El verano también es una oportunidad para prender cosas nuevas, y muchos niños y adultos toman cursos de verano con temas deportivos, recreativos o artísticos.

Si cuentas con sólidos conocimientos en estos campos y tienes una buena capacidad pedagógica, puedes ofrecer talleres de verano con precios atractivos que puedan competir con otras escuelas especializadas.

Fuente: Pymex