Consejos

Películas para emprendedores

Publicado el:: 10-05-2018

Ser un emprendedor es un tare compleja y conlleva un gran esfuerzo. A veces se necesita fuentes de inspiración para continuar por ese camino ayudando a superar los obstáculos que se presentan

Películas para emprendedores
Es por ello que compartimos una lista de películas motivadoras que pueden ayudar a impulsarte a seguir trabajando en tus ideas, proyecto y metas.

Estas historias pueden ser una lección más de vida, un modelo a seguir o simplemente una muestra de las experiencias de algunos emprendedores. En cualquier caso, es probable que te motivará e inspirará.

The Social Network (Red Social)
Esta película es la historia de los pasos del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, desde que era un simple estudiante de Harvard hasta convertirse en el creador de la red social más popular en el mundo.
En esta película se destaca la importancia que tienen algunas cualidades de los emprendedores, especialmente la flexibilidad y perseverancia.

Piratas de Silicon Valley
Al estilo de un documental, esta material nos muestra una visión bastante interesante de los fundadores de Microsoft y Apple, empresas íconos para los emprendedores de hoy en día. Para los que se sientan inspirados por estas empresas, la historia de este film se ubica en el surgimiento del centro tecnológico más grande de Estados Unidos y del rol clave que en el mismo tuvieron Bill Gates y Steve Jobs.

Ciudadano Kane
Esta película dirigida por Orson Wells y estrenada en 1941, es un clásico para todos los amantes del cine. Relata la vida de Charles Foster Kane, quien es un magnate ficticio de la prensa norteamericana, cuya historia está basada en la vida real de William Randolph Hearst.
El personaje principal se encuentra en la búsqueda de la fortuna y el poder, pero descubre que hay otras cosas igualmente importantes en la vida.

En busca de la felicidad
A diferencia de la anterior, esta historia es un relato fiel de la historia real de Chris Gardner, personaje interpretado por Will Smith.
Sin duda esta es una de las películas más inspiradoras y motivadoras para los emprendedores, ya que a pesar de todos los tropiezos, Chris logra alcanzar sus sueños.