Orientación vocacional

3 universidades peruanas entre las mejores del mundo

Publicado, 25-06-2019

Conoce las 3 universidades peruanas que destacan en el QS World University Ranking 2020.

3 universidades peruanas entre las mejores del mundo Fuente: Freepik
QS World University Ranking hace cada año un ranking que evalúa la calidad de la educación superior a nivel global y es ampliamente consultado por los estudiantes de todo el mundo, quienes buscan referencias de universidades para realizar estudios en el exterior.

En la última edición, 2020, del QS World University Ranking, figuran 3 universidades peruanas que destacan en diferentes criterios de evaluación.

Aquí los datos más destacados:

1. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuenta con un score general de 25 puntos. Se encuentra en el puesto 474 del mundo, y es la número 17 en América Latina.

El indicador con la puntuación más alta de la PUCP es empleabilidad, con 56.3 puntos, y un ranking global (de este indicador) de 142. Su reputación académica alcanza 36.5 puntos (puesto 227).

2. La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se ubica en el puesto 826 a nivel global, y sobre el puesto 50 en la región.

El score general de la Universidad Cayetano es de nueve puntos. Su más alto indicador es el ratio entre facultad y estudiante, con 35.8 puntos.

3. La Universidad de Lima, también con un score general de 9 puntos, y se encuentra en el puesto 994 del mundo. Su indicador con el registro más elevado es el de empleabilidad, con 36.3 de score, y en el puesto 263 a nivel global.