Proyección Laboral

Ejecutivos limeños prefieren quedarse en casa por Fiestas Patrias

Publicado, 27-07-2017

Solo un 7,2% viajará fuera del país.

Ejecutivos limeños prefieren quedarse en casa por Fiestas Patrias

Según el informe “Fiestas Patrias y Gobierno, realizado por Global Research Marketing (GRM) y Phutura a 734 ejecutivos de Lima Metropolitana, el 38% de ejecutivos indicó que prefiere quedarse en casa. Esta cifra se ha incrementado en un 4% respecto al año pasado. El 37% señala buscará comer fuera de casa (restaurantes) y un 36% se reunirá con sus amigos.

Lee también:

Becas de estudios para peruanos en chile

Se realizará Feria Gastronómica en Magdalena por Fiestas Patrias

Peruanos podrán recibir becas de maquillaje para estudiar en Hollywood

Si bien un porcentaje prefiere quedarse en casa, el 30% prefiere ir de viaje dentro del país y solo un 7,2% viajará fuera del país.

En ese sentido, del porcentaje que prefiere viajar dentro del país, el 10% visitará alguna ciudad del norte, un 11% a la sierra y el 8% a la selva.

Del 7,2% de ejecutivos que viajaría al extranjero, un 40% irá a Estados Unidos; el 15% a Europa; 13% a Colombia; 11% a República Dominicana; 8% a España; 6% a Canadá y México, entre otros.

“El 38% de ejecutivos prefiere quedarse en casa”

Esta encuesta se realizó a través de una plataforma web de GRM de Phutura a ejecutivos y profesionales que ocupan cargos gerenciales en Lima Metropolitana. Esta encuesta se hizo del 12 al 20 de julio del 2017. El margen de error estimado fue de +/- 3.6%.