Perú, Home

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

UNPRG suscribe convenio de promoción deportiva para estudiantes de educación primaria

Publicado el: 20-05-2013

El convenio permitirá también que estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la universidad puedan realizar sus prácticas pre profesionales.

UNPRG  suscribe convenio  de promoción deportiva para estudiantes de educación primaria

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ha suscrito el convenio de promoción deportiva en el nivel primario con la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, el Panathlon Club Chiclayo y el Consejo Regional del Deporte –IPD de Lambayeque.
El convenio tiene por finalidad contribuir a la masificación deportiva en las instituciones educativas de nivel primario de Lambayeque, a través del buen uso del tiempo libre del alumnado.

El convenio coadyuvará al cumplimiento de uno de los grandes fines que tiene la universidad, como es la extensión y la proyección social, el mismo que contribuirá con la promoción de la actividad física para lograr una mejor calidad de vida.

Asimismo el convenio tiene como propósito seleccionar a los niños con talento en las diferentes disciplinas del deporte que permitan formar futuras selecciones deportivas.
El convenio también beneficiará a la UNPRG, ya que los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Especialidad de Educación Física, podrán realizar sus prácticas pre profesionales en las instituciones educativas estatales de nivel primario que no cuenten con profesor de esta especialidad.

Por otra parte, la universidad se compromete apoyar a la Dirección Regional de Educación en lo concerniente a la planificación, programación y ejecución de las actividades deportivas a través de los socios calificados por cada disciplina deportiva.
Fuente: UNPRG

CONTACTAR

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.