CARRERAS UNIVERSITARIAS

Perú, INICIO

LISTADO DE CARRERAS Y LAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTUDIAN



Química Farmaceútica

El programa profesional de pregrado de Química Farmacéutica, está orientado a la formación de profesionales químicos farmacéuticos idóneos para su desempeño en el campo de la investigación.

CONTINUAR LEYENDO

Química y afines

En Química y afines estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica del comportamiento de las substancias de la materia, su naturaleza, propiedades y transformaciones, al igual que las leyes, principios, propiedades, reacciones y procesos en que ella participa, tanto en sistemas naturales como artificiales.

CONTINUAR LEYENDO

Salud Ocupacional

El programa de salud ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Higiene y Seguridad y Medicina Preventiva, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los trabajadores en su ambiente laboral. Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.

CONTINUAR LEYENDO

Sistemas de Información

El Egresado estará en la capacidadde desarrollar software individualmente o como miembro de un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia. Atender los requerimientos de los usuarios e identificar soluciones informáticas y aplicarlas según necesite y dar entrenamiento a usuarios.

CONTINUAR LEYENDO

Sociología

En Sociología se fundamentan en la formación teórica y metodológica para la comprensión, interpretación y sentido de los problemas sociales y de la realidad social, nacional y regional. Estudian las nuevas relaciones geopolíticas que han provocado las grandes guerras en que la humanidad ha comprometido su estabilidad, su soberanía, independencia y autonomía y su bienestar.

CONTINUAR LEYENDO

Talento Humano

La gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso solo la gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo.

CONTINUAR LEYENDO

Técnica Profesional en Instrumentación Industrial

El Técnico de Nivel Superior en Instrumentación Industrial tendrá una formación a través de la cual desarrollará habilidades para participar eficazmente en la resolución de problemas e implementación de soluciones, interpretación de literatura técnica, de planos, y especificaciones técnicas relacionadas con procesos automatizados.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología Industrial

El Tecnólogo Industrial requiere sólida formación en: la administración y operación de los procesos de producción. La Tecnología constituye un campo de actividad fruto de las relaciones entre la ciencia y la técnica. La Tecnología (saber cómo y por qué se hace) constituye el resultado de una intersección entre la actividad investigadora, que proporciona conocimientos aplicables y criterios para mejorar los resultados de la intervención sobre el medio material, y la técnica, que aporta experiencia operativa acumulada y conocimientos empíricos procedentes de la tradición y del trabajo.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Atención Prehospitalaria

La Atención Prehospitalaria se considera una extensión del servicio de urgencias del hospital al sitio donde ha ocurrido un accidente o se encuentra una víctima. Comprende actividades de acceso, atención y traslado de la víctima al servicio hospitalario. El campo de la atención prehospitalaria, entendido como aquel que abarca la atención de la persona desde el mismo sitio del accidente o en el que se produce la lesión y que incluye el traslado seguro y con normas básicas y la estabilización de la persona en un servicio de urgencias, ha sido poco abordado por las instituciones universitarias y de servicios de salud de nuestro país.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Costos y Auditoría

El programa de tecnología en costos y auditoría tiene como propósito formar profesionales capaces de recolectar, sistematizar y elaborar en forma veraz, la información contable de las empresas públicas y privadas, de tal manera que los administradores puedan tomar decisiones económicas y financieras con oportunidad.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Electrónica

El diseño y puesta en marcha del programa Tecnología en Electrónica, apoya su justificación en el intenso desarrollo de la ciencia electrónica en general, lo mismo que su aplicación en los procesos productivos de los sectores industrial, comercial y de servicios.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Gestión Empresarial

Tendrá un perfil EMPRENDEDOR, que apoyado en sus conocimientos, actitudes, aptitudes, valores y prácticas, favorezca los recursos necesarios, orientándolos a una apropiada distribución y manejo en el acompañamiento para la creación y gestión de organizaciones, aplicando todas las bases empresariales para analizar problemáticas y proponer soluciones acordes al entorno social y de la organización.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Gestión Portuaria

Tecnología en Gestión Portuaria La carrera de Operaciones Portuarias persigue la interacción de las empresas de diferentes sectores de la economía, con sus proveedores nacionales e internacionales y así propiciar el desarrollo Industrial Marítimo y plantear soluciones a problemas y situaciones surgidas en los diferentes escenarios de los Sectores Marítimo, Fluvial y Portuario.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Informática

Formar Profesionales para que estén capacitados en:Alcanzar altos niveles de desempeño ante situaciones problemáticas concretas insertas en el campo de la administración de redes informáticas. Profesionales que puedan desempeñarse con solido conocimiento teórico y práctico, en la planificación, organización y control de los procesos que comprendan la administración de redes y desarrollo informáticos.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Logística

El Tecnólogo en Logística desarrollará competencias en campos de formación, tales como compras, transporte, distribución, almacenamiento, y todas las áreas en las cuáles está implícita la cadena de aprovisionamiento, de empresas de bienes o servicios.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Mecánica Dental

La carrera de Tecnología en Mecánica Dental forma profesionales comprometidos con el aprendizaje de nuevas tendencias, con amplia capacidad para la investigación y la experimentación, donde sus acciones serán un permanente avanzar en el conocimiento.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Negocios y Mercadeo

El estudiante de la carrera de tecnología en mercadeo y negocios internacionales, debe ser una persona con capacidad de aprendizaje, motivación compromiso, gusto por la integración y trabajos en equipos empresariales.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Regencia de Farmacia

CARRERAS TECNOLOGICAS DE LA FACULTAD DE SALUD La Tecnología en Regencia de Farmacia estudia la interrelación ser humano – productos farmacéuticos y dispositivos médicos, desde los aspectos técnicos, científicos, socio-humanísticos y éticos, para velar por la calidad de vida y la salud de las personas y de las comunidades.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Sistemas

El programa permite a quien lo toma, ingresar al mundo de las tecnologías de información y de este modo convertirse en un profesional competente en desarrollo de software, diseño, implementación y gestión de bases de datos y gestión y apropiación de tecnologías.

CONTINUAR LEYENDO

Tecnología en Telecomunicaciones

Es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.

CONTINUAR LEYENDO

Teleinformática

El Egresado estará en la capacidad de trabajar en un nivel operativo, desempeñarse, apoyar a otros profesionales del área en la automatización, organización, codificación y recuperación de la información, el análisis y gestión de sistemas de información en instituciones o empresas públicas y privadas.

CONTINUAR LEYENDO

Teología y afines

La Teología tiene por objeto el estudio de Dios y la fé, su relación con el hombre, así como el origen, desarrollo y fundamentos de diversas religiones, en especial del cristianismo. Tiene por objeto el estudio de Dios y la fé, su relación con el hombre, así como el origen, desarrollo y fundamentos de diversas religiones, en especial del cristianismo.

CONTINUAR LEYENDO

Terapia Ocupacional

En Terapia Ocupacional estudian la fundamentación teórica y metodológica de la gestión de servicios y la prevención de riesgos relacionados con la vida ocupacional de personas y grupos en diversos sectores como el de la salud, la educación, la industria y el de bienestar social.

CONTINUAR LEYENDO

Terapia Respiratoria

En Terapia Respiratoria estudian la fundamentación teórica y metodológica de la conservación de la salud en general y en particular del cuidado de la salud respiratoria en el ciclo vital humano. Estudian la fundamentación teórica y metodológica de la conservación de la salud en general y en particular del cuidado de la salud respiratoria en el ciclo vital humano.

CONTINUAR LEYENDO

Trabajo social

En Trabajo Social se fundamentan en la formación teórica y metodológica necesaria para reconocer las necesidades, intereses y aspiraciones de los individuos y las comunidades que conforman una cultura, clase social, género, etnia o grupo familiar frente a las condiciones que obstaculizan la realización de los mismos.

CONTINUAR LEYENDO

Turismo, Hotelería y Afines

Es una profesión cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país. Con aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas, hoteleras relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Teniendo como marco de acción los principios y valores, éticos, morales y humanistas con sentido crítico y reflexivo de la sociedad.

CONTINUAR LEYENDO

Zootecnia

La zootecnia es la ciencia que estudia diversos parametros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

CONTINUAR LEYENDO