Consejos y tips

Así buscan información académica los jóvenes peruanos

Publicado, 30-09-2019

La información académica que más buscan los jóvenes es sobre becas y tienen como principal prioridad la alta exigencia académica para elegir un centro universitario

Así buscan información académica los jóvenes peruanos Fuente: Pixabay

Para conocer las actitudes de los jóvenes que están en la etapa de búsqueda de información de carreras profesionales, Ipsos Perú realiza un estudio de Actitudes hacia el sistema educativo 2019.

Para este 2019, se entrevistaron a 700 jóvenes entre los 15 y 18 años de edad de los NSE ABCDE con intención de postular a un instituto y de NSE ABCD que quieran ir a una universidad pública o privada en los próximos dos años. La recolección de datos fue del 30 de abril al 26 de mayo del 2019.

Conoce los datos sobre las actitudes hacia el sistema educativo de los jóvenes peruanos que buscan información sobre carreras profesionales:

- 80% de postulantes deciden qué estudiar sin presión de sus padres y el 60% decide dónde estudiar sin presión de sus padres.

- El medio por donde más se informan los jóvenes sobre las carreras a elegir, es Internet, en segundo lugar emplean la televisión y finalmente los afiches.

- En cuanto a la información que buscan, el 39% está en búsqueda de becas, el 38% busca procesos de admisión y el 31% busca el costo de las pensiones.

- Por otro lado, las prioridades de los jóvenes sobre las universidades que eligen son: alta exigencia académica, prestigio y trayectoria y convenios con universidades extranjeras.

- Finalmente, en el perfil laboral de los encuestados, se muestra que el 10% se encuentra trabajando actualmente, el 76% planea trabajar mientras estudia y el 60% aspira a tener un negocio propio.