Consejos

Consejos

¿Cómo elegir a un socio?

Concebir a un emprendedor como un llanero solitario que lucha contra todos los obstáculos que se le presenten y sale triunfante es una imagen cada vez más difícil de aceptar.

¿Por qué debes planificar tu carrera?

Cuando se ingresa al mercado laboral es importante tener en claro hacia donde quieres llegar dentro de la empresa en la que trabajas, planificar cada paso, cada decisión para tu desarrollo, de acuerdo con sus metas.

Cómo hacer una presentación cautivadora

Pararse frente al público y hacer una presentación es una cosa muy complicada para aquellos que no cuentan con nada de experiencia en estos casos, o bien cuando existen problemas de timidez y para poder expresarse frente a los demás.

¿Cuánto importan las faltas?

La mayoría de nosotros traemos desde la escuela la noción de que faltar a una clase “está mal”. Tenemos ese concepto incorporado, y si faltamos solemos sentir que tenemos que dar una explicación e incluso pensamos que el profesor nos puede llegar a reprender de alguna manera.

Aprende a decir NO

Existen varias fórmulas y pasos para organizarnos durante el día. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros y rendir de la manera más eficiente posible. Pero no siempre esto es suficiente, muchas veces las actividades y el calendario nos rebasan con facilidad; y aquí es donde entra el mágico –aunque difícil– don de decir “no”.

Incrementa tu creatividad

Tener la capacidad de resolver los problemas de una forma original, producir nuevas cosas y conceptos útiles es innata en los seres humanos.

Lo que tu profesor no quiere leer

La mayoría de veces, los estudiante, nos encontramos contra el reloj para llegar a tiempo con la entrega de trabajos o para responder la última pregunta del examen cometiendo errores que pueden perjudicar nuestro buen trabajo. Estos son algunos consejos para evitar esos errores que tu profesor no quiere leer.

Tiempo de memorizar

En esta temporada de exámenes y trabajos parciales, te dejamos unos tips para memorizar más fácil.

Sácale provecho a las herramientas de Google para estudiar

A la hora de estudiar la mayoría recurren a los libros, tratan de memorizar los contenidos necesarios para rendir y obtener una buena calificación pero muchos no saben que existen herramientas en internet que harán que se nos facilite esta complicada labor.