Perú, Home

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

(Presencial)

Administración

Responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.

PERFIL DEL INGRESANTE
El ingresante a la Escuela Profesional de Administración debe tener las siguientes características:
  • Una formación adecuada en ciencias Matemáticas y en Análisis de la Realidad Peruana.
  • Habilidad para el razonamiento verbal y matemático.
  • Capacidad para la comprensión lectora y de redacción, análisis y síntesis.
  • Formación adecuada en uso de las tecnologías de la información.
  • Capacidad de Liderazgo y habilidad para interactuar con distintos grupos de personas.
  • Inclinación a los negocios y ganas de empresas que atiendan las necesidades y deseos de la sociedad.
ÁREAS  DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • GERENCIA ESTRATÉGICA: Dominio de la  planificación, organización, dirección y control  Administrativo para la conducción y liderazgo  con responsabilidad social  y largo plazo de las empresas e instituciones.
  • GERENCIA DEL  MARKETING: Dominio de las técnicas del producto, servicio, Investigación de mercados, promoción, publicidad, relaciones públicas  y análisis del ambiente donde  se desarrollan las empresas que atienden las necesidades  y deseos de los consumidores.
  • GERENCIA FINANCIERA: Manejo del sistema financiero empresarial, para la obtención y distribución de fondos que se utilizaran en las actividades Internas y externas.
  • GERENCIA  DEL PERSONAL: Dominio y manejo de las técnicas para seleccionar, reclutar, capacitar, motivar y entrenar a las personas que laboran en las empresas.
  • GERENCIA  LOGÍSTICA:Conocimiento y dominio del sistema de compras, distribución y transporte de los materiales e insumos  necesarios para los procesos internos y externos y puesta en el mercado de los productos que se  elaboran en las empresas.
  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.Conocimiento, manejo  y evaluación de las técnicas  para la fabricación de los productos y servicios que se procesan en las empresas.
DESCRIPCION OCUPACIONAL
  • Es Gerente de todo tipo de empresas Industriales, comerciales y de servicios, nacionales e internacionales.
  • Donde aplica el proceso administrativo con eficiencia y eficacia.
  • Es Presidente, Director, Gerente de Instituciones del estado, donde hace uso de métodos científicos e instrumentos tecnológicos, optimizando los recursos humanos, materiales y financieros.
  • Gerencia, asesora y presta consultoría a todo tipo de organizaciones, en materia de: Marketing, Ventas, publicidad, Finanzas, Personal, Logística, producción, Planificación, Organización, Dirección y Control.
  • Realiza investigaciones y auditorias administrativas con el fin de mejorar los procesos y de servicios de las empresas e instituciones.
  • Formula y constituye empresas, en base a ideas de negocios y proyectos de inversión públicos y privados.
  • Es docente en Universidades, Institutos y todo tipo de organizaciones educativas nacionales e internacionales.
TIEMPO DE ESTUDIO
  • 10 (diez) ciclos académicos.
GRADO ACADEMICO
  • Bachiller en Ciencias Administrativas.
TITULO PROFESIONAL
  • Licenciado en Administración.

CONTACTAR

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.