Perú, | Home

Universidad Ricardo Palma

(Presencial)

Arquitectura y Urbanismo


El profesional formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, debe ser:

Como persona:
  • Consciente de su dignidad, libertad, igualdad y de sus obligaciones y derechos como persona y como integrante de la comunidad.
  • Consciente de su responsabilidad ante la realidad concreta, previsor del futuro, honesto en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, creativo y con vocación de servicio.
  • Poseedor de una amplia cultura humanística, científica y tecnológica; conocedor de la diversidad y de la riqueza geo-cultural del país; y preparado para la investigación y la innovación de su ámbito profesional.
Como profesional:
  • Portador de una formación académico-profesional integral, con habilidades que le permitan desenvolverse en las actividades propias y competentes de su profesión, en las de cooperación interdisciplinaria, así como en otras pertinentes a la misma . Todo esto en cada una de las áreas de su quehacer profesional: proyectos, construcción, acondicionamiento ambiental, urbanismo y planeamiento.
  • En virtud de estos objetivos generales, se ha propuesto una mejora sustantiva de la Carrera de Arquitectura, de tal forma que, permita al arquitecto actuar eficazmente en todos los sectores socioeconómicos, dirigiéndose a una mayor población.
  • A la superación de su formación se agregan otros aspectos no menos importantes como: la permanente y obligada búsqueda de la mejora y ampliación de los conocimientos disciplinarios y el tratamiento integral y profesional del espacio territorial y de las edificaciones en todas sus escalas.
La organización de la Facultad se ha estructurado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Formación y capacitación propiamente dichas a través de una preparación integral, enfatizando en los principios de síntesis cualitativa, limitando los aspectos cuantitativos sólo a lo estrictamente requerido para la materialización de aquélla.
Desarrollo autosostenido de la investigación tanto teórica como aplicada, en torno a las concepciones sobre la Arquitectura, respecto a su ubicación en el espacio y en el tiempo, al planteamiento cabal de sus problemas, diseño, proyección, fábrica y a su rehabilitación para modificaciones en su uso, así como en la relación con el entorno urbano y territorial.
Desarrollo de actividades de proyección social que estructuren una red de relaciones entre la Facultad y la comunidad contribuyendo a la mejora del hábitat humano.
Implementación y apoyo en el área de Post-Grado, que permita ampliar el campo académico y profesional con enseñanza del más alto nivel.

Para más información dale clic aqui

solicitar información