Perú, | Home

Universidad Ricardo Palma

(Presencial)

Economía


El objetivo fundamental de la Escuela de Economía está orientado a atender necesidades de la sociedad peruana, para alcanzar el desarrollo sostenible.
Para ello se requiere:

  • Contar con científicos sociales dotados del instrumental teórico, metodológico y técnico capaces de evaluar los requerimientos del desarrollo sostenible del país, de concebir las estrategias y políticas adecuadas para la promoción de una mejor calidad de vida.
  • Formar profesionales especializados en el diagnóstico y solución de problemas económicos, financieros y organizacionales en empresas grandes y pequeñas, sean de carácter público o privado y cualquiera sea el móvil lícito de su actividad.

La Escuela de Economía de la Universidad Ricardo Palma es consciente de que el Perú, inmerso en un mundo globalizado, de cambios constantes y sumidos en la complejidad de los problemas que resultan de su estructura socio económica, requiere cada vez de un mayor número de profesionales economistas con una sólida formación académica y, al mismo tiempo, capaces de concebir y aplicar soluciones concretas a problemas existentes en los ámbitos micro y macro económicos, derivados del entorno nacional y del contexto internacional.
 
Dado que, los mismos problemas generan la necesidad de este tipo de profesionales, la Escuela se propone formar economistas capaces a la vez que ser un ejecutivo junior, asesor o ser un consultor de las organizaciones empresariales existentes en el país; así como también la de crear sus propias fuentes de empleo y de generar empresas o proyectos socialmente necesarios y económicamente factibles.

Para más información dale clic aquí

solicitar información